Ya hablamos de las diademas y tocados para novias, puedes ver el post aquí. Y si quieres lucir un tocado original y a la moda te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes:
Tipos de tocados para bodas
-Tocados para bodas tipo vintage: Es un estilo con un fuerte protagonismo este año en los vestidos de novia y también han dejado su huella en los tocados. Podemos encontrar diferentes modelos como velos minimalistas de red, coronas de flores, los tocados joya que recuerdan a lo antiguo y los motivos ladeados tan típicos de los años 20.
Si va a ser una boda vintage sin duda este será tocado será el adecuado
-Las capas: Cada vez son más los diseñadores que deciden suprimir los velos tradicionales y lo sustituyen por este complemento.
-Tocados para bodas estilo diadema: Son muy cómodos y ofrecen multitud de posibilidades, sobre todo, son ideales para aquellas novias que luzcan un recogido medio o bajo. Hay muchos modelos que resaltarán tu belleza: con motivos florales, con lazos, perlas, colores suaves...¡Es una opción muy recomendable si tu vestido de novia es de un estilo griego o romántico!
-Tocados maxi: Son ideales para las novias más atrevidas. De plumas, simulando hojas de árboles de varios colores y elevadas por encima y a lo ancho de tu cabeza son algunos de los estilos que engloban este grupo.
-Tocados para bodas con flor: Las flores siempre aportan un estilo femenino y elegante, y quedan muy bien con un peinado de moño alto. Le puedes añadir un velo.
-Tocado de flores naturales: Es ideal si vas a celebrar tu boda en una playa o en el campo. Las flores te aportan un aire fresco y muy juvenil. Las orquídeas quedan muy bien con los peinados semirecogidos.
-Tocado tipo indio: Es muy original y recomendado para novias que quieran llevar la melena suelta, recogidos desenfadados, recogidos altos o bajos y pelo corto. Si te decides por este tipo de tocado, recuerda que los complementos deben de ser sencillos para no tener un look muy recargado.
Fuente imagen por Pronovias
Contenidos relacionados
- Complementos para la novia imprescindibles
Los complementos imprescindibles para el look de la novia tienen una gran importancia para verte perfecta. Hay que elegirlos con tiempo al día de la boda y buscar aquellos que puedan complementarse de manera sencilla, elegante y sin estar recargada. Para estar lo más bella posible en el gran día de tu boda es fundamental que prestes atención a 5 complementos imprescindibles que te darán justo el toque que quieres conseguir: los pendientes, un collar, pulseras, el ramo de flores y los detalles en el pelo. 5 Complementos imprescindibles para la novia Hay cinco complementos que no pueden faltar en tu look, aunque depende del tipo de vestido seleccionado siempre. 1. Los pendientes: Son las piezas de joyería que más luce la novia el día de su boda, sobre todo si escoge un recogido. Es importante que vayan combinados con tu traje y tu estilo. Los vestidos de novia que dejen los hombros al descubierto o con escote conjuntan muy bien con pendientes largos. Pero, si por el contrario, es un vestido con mangas, te recomendamos unos pendientes cortos. No sólo puedes recurrir a los pendientes de perlas o de diamantes...
- Diademas y tocados para novias
Hay multitud de opciones a la hora de escoger la diadema o el tocado para lucir ese día tan especial como es tu boda. Lo primero que hay que destacar es que el peinado debe de ir conjuntado con el vestido de novia. Por ejemplo, si tu traje es sencillo no conviene llevar un peinado demasiado sofisticado. Para lucir un peinado maravilloso en tu gran día juegan un papel fundamental tus gustos y tu estilo. Si quieres desprender naturalidad, las diademas con detalles brillantes se convierten en tus grandes amigas. Si tu vestido de novia es de estilo clásico o romántico, es una buena opción decantarse por una tiara con piedras en tonos pastel. Con ella, te sentirás como una verdadera princesa de un cuento. Para los estilos románticos, también se recomienda tener en cuenta las diademas de flores. Quedan muy bien con el pelo largo, liso u ondulado. También se recomienda en bodas campestres para que seas una flor más de la naturaleza. Para las novias de estilo hippie o setentero son muy recomendadas las diademas finas con strass y flores. Las horquillas, pasadores o peinetas son ideales para llevar recogidos o una trenza. Aportan sencillez y elegancia. Las...
- Peinados de novia con velo
Si no tienes claro qué peinado vas a lucir el día de tu boda y te gustaría llevar velo, hoy te explicamos diferentes alternativas para que puedas elegir la opción que mejor resalte tu belleza con unos peinados de novia que te encantarán. Es muy importante que el peinado de la novia, el velo y el tocado estén en sintonía y sean tanto equilibrados como armónicos. A la hora de escoger entre los peinados de novia con velo, te proponemos lo siguiente: -Puedes acompañar tu velo con un detalle, como puede ser un adorno como flores de tela, en el mismo tono que el velo. -Llevar velo junto a una diadema no es incompatible. Puedes llevar un recogido que combinen ambos complementos a la perfección. Si el velo tiene un acabado con motivos florales, es adecuado que la diadema sea del mismo estilo. Tendrás una imagen clásica y romántica. -Puedes llevar recogido el cabello y dejar algunos mechones, rizados en la parte posterior. -El velo es un adorno más y es importante que no recargues tu look con numerosos detalles. Puedes llevar el cabello suelto, en un sencillo recogido que sea una media coleta. -El velo te deja numerosas propuestas. Pued...
- Tocados para bodas
Los tocados son una prenda que nos diferencia, para bien, en cualquier ceremonia o acto relevante personalmente; sin embargo, debe elegirse de acuerdo a unos criterios estéticos y también, por qué no, de moda. Hoy te los contamos para que deslumbres con tu peinado. En muchas ocasiones se confunde la palabra tocado con sombreros o incluso velos. No es para menos, ya que, en concreto, la RAE describe este término como: 1. Prenda con que se cubre la cabeza 2. Peinado y adorno de la cabeza, en las mujeres 3. Juego de cintas de color, encajes y otros adornos, para arreglarse una mujer. En estas tres acepciones observamos la que podría ser la tipología de los tocados, que es muy variada. No podríamos abordar esta prenda sin tener en cuenta la importancia que ha tenido a lo largo de la historia. Así como para el hombre ha designado un papel muy destacado el sombrero, variando a través de las épocas su diseño e importancia social, el tocado también lo ha significado para la mujer. ¿Qué significaría, por ejemplo, la carrera anual de Ascot sin sus famosísimos tocados? Desde Mesopotamia y Egipto ya se portaban estas verdaderas obras de arte en la cabeza. ...