>Cosasdebodas.es

Los mejores trajes de novio 2016

Autor: Comentar
Comparte este artículo
22 junio, 2016

¿Quieres conocer cuáles son los mejores trajes de novio 2016? Te lo desvelamos en nuestro blog de Bodas. No pierdas detalle…

Los mejores trajes de novio 2016

Al igual que ocurre con la moda nupcial femenina, durante los últimos años los trajes de novio han evolucionado hasta romper con los cánones establecidos. Cada vez más hombres se atreven a lucir ideas poco convencionales el día de su boda, dando prioridad a los diseños juveniles y desenfadados. Esta es la filosofía que reflejan las nuevas tendencias que podemos encontrar de cara al próximo año.

¿Cuáles son los mejores trajes de novio en 2016?

Una de las más llamativas, y que ya hemos podido ver de la mano de un gran número de firmas, son los pantalones tobilleros. Son ideales para una boda playera o de carácter informal. Perfectos para las celebraciones al aire libre, estos pantalones tobilleros nos permiten varias opciones; por ejemplo, nos permiten decidir si queremos llevar calcetines o no, y son combinables con un gran número de prendas.

Como decíamos, son muchas las firmas y diseñadores que se han sumado a esta tendencia. Un ejemplo es el de la imagen, en la que vemos al estilista y blogger Pelayo Díaz luciendo unos elegantes pantalones de The Kooples Suit, junto a unos zapatos de Tod’s. En este caso, deja al descubierto sus calcetines blancos, dando lugar a un look desenfadado aunque sofisticado al mismo tiempo, muy apropiado para una boda informal.

Mientras que hace algunas décadas los looks nupciales masculinos se componían de dos colores como máximo, actualmente la variedad de colores viene pisando fuerte. Prestigiosas marcas como Fuencapala apuestan fuerte por ello, presentando sobre la pasarela diseños como el de la segunda imagen. El mismo combina tres tonalidades: el gris, el blanco y el rojo, añadiendo también estampados de cuadros. Es, sin duda, una buena opción para los novios más atrevidos, pues mantiene al mismo tiempo el estilo y la elegancia propios de un evento de estas características.

Por otra parte encontramos los llamados “zapatos de gangsters”, bicolor, con cordones y la puntera sobresaliente. Se pusieron muy de moda hace algunos años, y desde entonces su popularidad no ha hecho más que crecer. Dan un toque original a cualquier look, y son aptos para combinar con el traje de novio. Aunque en realidad, cualquier tipo de zapatos con cordones está incluido dentro de las tendencias de 2016. Como muestra proponemos estos zapatos de piel de Emidio Tucci (Imagen 4), negros y discretos, aunque también juveniles.

Otra tendencia en los trajes de novio para 2016 que debemos destacar es la de la pajarita, que parece haber relevado a la corbata. Podemos comprobarlo observando a iconos de moda como Javier de Miguel (Imagen 5), que nos muestra un look clásico y sofisticado, marcado por la combinación del blanco y el negro. La pajarita es el complemento estrella de su outfit.

El binomio gris y blanco también estará muy presente, contrastando con otra de las grandes innovaciones de la temporada: el estampado. Sólo aptas para novios poco convencionales, encontramos una variada multitud de opciones: cuadros, flores, dibujos geométricos… Destacamos este diseño de Miquel Suay (Imagen 6), que presenta un original estampado floral y un divertido contraste de tejidos.

¿Cuáles de los mejores trajes para novio 2016 expuestos en líneas anteriores os gusta más?

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Trajes