Para preparar un escenario vintage el día de tu boda, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes consejos:


-Elige el lugar adecuado para tu boda vintage. Puede ser un jardin romántico que puedas decorar a tu gusto, o si el presupuesto te lo permite puedes optar por un palacete clásico.
-La época del año. La tendencia vintage lleva implícito un clima húmedo, más propicio de la época otoñal.
-Escoge los colores adecuados. Tanto en tu vestido, en los complementos, en las flores, en las cortinas del espacio, en la mantelería, centros de mesa...Piensa en tonos rosas, lilas, verdes menta.
-Hay muchas novias que deciden rescatar el vestido de su madre o de sus abuelas. Sería la opción más vintage que puedes conseguir y sólo tendrías que llevarlo a un modisto para que lo adapte a tu talla.


-En cuanto a los invitados, sería muy divertido que les comentarás acerca de la temática de la boda y que vayan vestidos de la forma requerida. Se les puede obsequiar con detalles de indumentaria para usar durante la fiesta: abanicos, guantes, tocados, sombreros...
-La mesa y la decoración debe de rescatar el arte de la época. Piezas antiguas de vajilla, bastidores de tejer, mantelería en tonos ocres y sepia, gramófonos por todas partes, radios retro, carritos de palomitas,candelabros, centros de flores hechos a mano, buzones de correos antiguos...
-¡La música no puede faltar! Podéis escoger temas antiguos y una banda de swing o de rock and roll. También se puede optar por una orquesta vestida de época para animar el ambiente.