

Durante las ceremonias previas, los familiares de la novia pintan su cuerpo con una pasta de cúrcuma para atraer la buena suerte y sandia. En ese momento, la novia viste con un traje típico de la India, sari, de color amarillo mientras le pintan, le bañan con pétalos de rosas y le dan consejos. En la casa del novio ocurre un proceso similar.
Ese mismo día, cuando anochece hay un encuentro entre todos los familiares e invitados para hacer un ghoomer, que consiste en un baile especial donde todos visten con ropa muy brillante. Es un baile dedicado a la pareja y en el que se invoca a los dioses para pedirles fertilidad y suerte.
El día de la boda o días previos, los familiares del novio entregan la Palla Dastoor en casa de la novia. Se trata de ropa, joyas y regalos que la novia deberá utilizar el gran día de la boda.
Una de las tradiciones de la ceremonia final es el bharat, es un desfile que realiza el novio junto a los invitados hasta la casa de la novia. El novio viste una camisa de color oro, un turbante y va montado en elefante o caballo. Hay música en todo momento a través del sonido del tambor y bailes.
La madre de la novia recibe al esposo y le acompaña al Mandap, donde tendrán lugar los rituales de la boda. La novia no puede enseñar su rostro durante la ceremonia.
Con cánticos tradicionales, los novios presiden la fiesta sentados en sus tronos y frente a un fuego sagrado. Durante la ceremonia, el padre de la novia ata en el cuello de su hija un hilo de color amarillo y por el cual ofrece su mano. Así, el novio se sentará al lado de la novia, mientras ella le ofrece arroz y reza. Un familiar pinta a ambos su línea de pelo con polvos rojos. Una vez realizados los votos matrimoniales, el padre o hermano de la novia arrojan pétalos a modo de bendición.
Fuente imagen por flickr