Los pajes y las damitas

Los más pequeños de tu familia pueden tener un papel muy importante en la ceremonia. ¿Sabes cómo organizarlo todo? Aquí te contamos las claves de vestuario, situación y reparto de papeles.

200469355-001

Si tu familia tiene miembros de entre tres y ocho años estás de enhorabuena ¡tienes pajes y damitas de acompañamiento! Esta costumbre surgió en la Edad Media debido al enorme peso de los vestidos de la época, donde estos pequeños invitados eran prácticamente fundamentales. Hoy en día, además pueden colaborar en otras tareas como arrojar pétalos de rosa a la entrada de la iglesia (normalmente asignado a las niñas) o portar las alianzas (éste en caso de los chicos).

Aunque lo ideal es elegir pequeños de entre esas edades, ya que confieren un aire más fresco, espontáneo y alegre si cabe a la ceremonia, lo ideal es que tengan más de cinco años, ya que de esta manera realizarán sus tareas con mayor responsabilidad y se comportarán mejor durante todo el acto.

Desde bodaclick.com nos aconsejan que “la única regla de oro debe ser la coherencia con el entorno y con el vestido de la novia”; es decir, que tú eliges el estilo de los niños acorde al estilo que hayas escogido para tu boda, de manera que todo esté cuidado al mínimo detalle.

En cuanto al vestuario, debes contar con los padres en la elección de las prendas y también aspirar a la máxima comodidad de las mismas, sin renunciar, por supuesto a la elegancia que ese día exige.

  • A los niños se les suele vestir de trajecito (dependiendo de la época en la que se celebre variarán los tejidos) bien con pantalón corto y medias hasta la rodilla o bien pantalón largo. Un fajín y unos zapatos de cordones les darán un toque de “mayor” con el que estarán guapísimos.
  • A las niñas, lo más común, al igual que sus madres, es vestirlas con un sencillo vestido. Los tonos claros pastel les sientan muy bien. Los lazos a la espalda atraerán todas las miradas si se sientan de cara al altar, junto a los novios. En cuanto al pelo, las coronas y diademas ¡sencillas! son perfectas para las pequeñas damitas.

Por último, puedes comprarles un pequeño obsequio de agradecimiento a todos tus pajes; no necesariamente debe ser algo caro, con un pequeño detalle quedarás muy bien.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los pajes y las damitas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *