Los niños pajes y la damitas de arras

A diferencia de la elección de los testigos y los padrinos, que suelen ser algo difícil ya que no se quiere herir a nadie, escoger a nuetros pajes y a nuestras damitas es algo muy sencillo. Ya que se seleccionarán los niños y la niñas más pequeñas de las dos partes de la familia. Lo difícil será elegir si los niños son muchos y de las mismas edades.

0 comentarios
jueves, 29 marzo, 2012

Principalmente en una boda se selecciona una damita y un paje, pero si quieres que tu boda sea espectacular y sorprendente podrás escoger varias damitas y pajes. Los niños aportarán a tu boda esa inocencia y vitalidad de la infancia, enterneciendo la celebración nupcial e incluso otorgándole más de una anécdota (hay niños que se duermen, toses, se ríen, etc...). Los niños podrán llevar cestos con pétalos de rosas, las arras, los anillos e incluso realizar pompas de jabón.

Los niños pajes y la damitas de arras

Para que tu boda sea perfecta y la selección de los niños pajes y las damitas de arras sea todo un acierto te recomendamos algunas características:

-Para que los niños sean responsables y puedan realizar las labores que se les encomienda, es mejor escoger niños mayores de 5 años. Si son más pequeños se distraerán con cualquier cosa.

-Lo mejor es no escoger muchos niños, para que estén tranquilos y no hagan trastadas entre ellos. Lo máximo deberian ser unos 4 niños.

niños pajes y damitas de arras

-Si alguno de los niños no quiere ir hasta el altar, o se va corriendo donde su mamá. No te preocupes, será solo una anécdota de tu boda y dará realismo y ternura a la celebración.

-Escoge conjuntamente con las mamás un vestuario bonito para los paje y las damita que quede armonizado con tu propio vestido de novia.

-Después de la celebración, regala a los pequeños un paquete de dulces o algún juguete para mostrar vuestro agradecimiento.

niños pajes y la damitas de arras

Fotos: Bebesynenes

Contenidos relacionados

  • Bodas con hijos

    ¿Te casas y ya tienes hijos? Si son un poco más mayores, seguro que ya entienden qué significa la boda y están encantados. Si son más pequeños, puede que no alcancen a comprenderlo del todo. Sea como sea, es muy importante que tus hijos tengan un papel importante y destacado en tu boda, ya que al fin y al cabo son también una parte fundamental de tu vida. Aunque creas que son pequeños, ten en cuenta que aparecerán en las fotos y seguro que dentro de unos años les encanta verse. Entonces, ¿qué papel les puedes dar a tus hijos en la boda? Como decimos, depende de la edad que tengan y de su personalidad: si aunque sean mayores son tímidos, olvídate de la idea de que salgan a leer algo en la ceremonia, pero pueden aparecer como damitas de honor y pajes. Los más pequeños pueden ser además los encargados de entregar las arras para los novios, llevar los anillos o sujetar el ramo de la novia durante la ceremonia, que son los papeles que se les suelen asignar normalmente. Si ya son un poco más mayores, seguro que les encanta ayudar en todo tipo de tareas: arreglar la cola del vestido de la novia durante la ceremonia, acomodar a los invi...


  • Damas de honor

    Otra de los papeles más simbólicos en una boda es el de dama de honor, pero como todo lo relacionado con tu boda, deberá estar acorde con tu ceremonia y, por supuesto, con las personas que lo representen. Te presentamos la guía definitiva para tener un cortejo de damas perfecto para ese día tan especial. Como tradición es curioso conocer que esta figura parte de la tradición anglosajona, al igual que los pajes y damitas (de los que ya hemos hablado en este blog), las damas ayudan a la novia durante la ceremonia con el vestido y además la asesoran con tareas como la elección del vestido y son fundamentales como apoyo emocional en todo momento. El protocolo (que ya sabes que no se tiene porqué seguir a rajatabla) dicta que el cortejo de las damas de honor puede estar formado de hasta 8 mujeres, a poder ser, de la misma edad que la novia (para no desentonar en caso de una boda de edad bastante avanzada, por ejemplo). Por otra parte, la novia designaría, digamos en un nivel superior, a su dama de honor personal o primera dama. Normalmente suele ser una persona muy cercana a la contrayente; una de sus hermanas, una prima, o su mejor amiga. Aquí el prot...


  • La lista de invitados

    Todos sabemos que el día de tu boda es muy especial para ti y lo recordarás siempre, por lo que,  de entrada, cuando piensas en casarte enseguida se te viene a la cabeza la idea de compartir ese momento con muchas personas a las que quieres. Esto es normal, sin embargo antes de elaborar la lista de invitados debes tener en cuenta varios factores que te vamos a contar a continuación. ¿Cómo hacer la lista de invitados? Esto es lo que debes tener en cuenta a la hora de hacer la lista de invitados para tu boda: 1) Lo primero es no olvidar nunca el presupuesto con el que cuentas y, en función de eso,  decidir si vas a tener una boda íntima (menos de 100 invitados), una boda media (entre 100 y 200 invitados) o una gran boda (más de 200 invitados). Este criterio puede ser un primer punto para saber cuánta gente invitar. 2) Lo segundo es empezar a marcar diferentes tipos de invitados y ver cuáles son imprescindibles y a quiénes se podría invitar,  pero no se decide hasta que se cuenten los imprescindibles. Vamos a ello con ejemplos. Familia. Sin duda abuelos, padres, hermanos, cuñados y sobrinos. Estos son los imprescindibles. En una seg...


  • Los pajes y las damitas

    Los más pequeños de tu familia pueden tener un papel muy importante en la ceremonia. ¿Sabes cómo organizarlo todo? Aquí te contamos las claves de vestuario, situación y reparto de papeles. Si tu familia tiene miembros de entre tres y ocho años estás de enhorabuena ¡tienes pajes y damitas de acompañamiento! Esta costumbre surgió en la Edad Media debido al enorme peso de los vestidos de la época, donde estos pequeños invitados eran prácticamente fundamentales. Hoy en día, además pueden colaborar en otras tareas como arrojar pétalos de rosa a la entrada de la iglesia (normalmente asignado a las niñas) o portar las alianzas (éste en caso de los chicos). Aunque lo ideal es elegir pequeños de entre esas edades, ya que confieren un aire más fresco, espontáneo y alegre si cabe a la ceremonia, lo ideal es que tengan más de cinco años, ya que de esta manera realizarán sus tareas con mayor responsabilidad y se comportarán mejor durante todo el acto. Desde bodaclick.com nos aconsejan que “la única regla de oro debe ser la coherencia con el entorno y con el vestido de la novia”; es decir, que tú eliges el estilo de los niños acorde al est...


  • Significado de las Arras

    Utilizar las arras en la boda es un papel igual de importante que la entrega de los anillos. Tradicionalmente se utilizan trece monedas y se meten en un saquito, ya sea de ante, de algodón o de seda. Una tradición hebrea que simbolizaba el cuidado que se daría a los bienes de la familia nueva que se creará en la unión de los novios. El número 13 simbolizaba los doce meses del primer año matrimonial en el que compartirían las riquezas de ambos cónyuges y un mes extra para los pobres. Era un número de la buena fortuna. En la actualidad, los novios intercambian estas trece monedas o arras para mostrar la responsabilidad de ambos en el matrimonio. Pero,  también,  las monedas o arras tenían un significado más oculto. El pasaje que se llevaba a cabo entre lo profano y lo sagrado, el viaje hacia un lazo sagrado que no podría deshacerse. Hoy en día,  los encargados de entregar este detalle simbólico suelen ser los padrinos, pero también los niños pequeños que participan en la boda como pajes suelen llevar en pequeñas cestas adornadas con pañuelos bordados estas monedas que entregan en el altar a los novios. Unas arras que no sól...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *