5 conjuntos para las invitadas de boda para las más pequeñas

Las bodas son uno de los eventos más complicados a la hora de vestir, más aún si hablamos de niñas. Descubre algunos consejos para vestir en una boda y los mejores vestidos de niña de ceremonia.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 16 febrero, 2023
Vestidos de tirantes para niñas

Vestidos de tirantes para niñas

Los vestidos de tirantes son una opción perfecta para bodas en primavera y verano. Estos conjuntos son frescos y permiten jugar con los colores, los estampados también son otro aspecto llamativo. Las flores, los motivos veraniegos, las hojas o los estampados geométricos suelen ser un acierto seguro para vestidos de niña de ceremonia en verano.

Conjuntos con adornos

Conjuntos con adornos

Los adornos son un complemento interesante para darle vida a los conjuntos de ceremonias para niñas. La época del año influye en los adornos de los vestidos de boda, por ejemplo, los lazos, las coronas florales para el pelo, los bolsos pequeños o las faldas plisadas son populares en primavera y verano. En otoño e invierno podemos encontrar adornos variados: mangas abullonadas, americana como complemento, camisa con cuello mao, etc.

Tejidos y colores adaptados a la época de la ceremonia

Tejidos y colores adaptados a la época de la ceremonia

Las tiendas de ropa para niñas adaptan sus productos a la época del año. Los conjuntos de ceremonia para niñas en primavera y verano utilizan tejidos como el lino, el tul o el algodón. Estos tejidos son cómodos, frescos y favorecen la transpirabilidad. El algodón también es una buena opción para el otoño y el invierno junto con el paño. Estos dos tejidos son elegantes, cómodos y algo más cálidos que los mencionados anteriormente.

Los colores también se deben adaptar a la época y el tipo de ceremonia. En las ceremonias veraniegas o celebradas en la playa predominan colores como el beige, tonalidades de blanco a crema y grises claros. Los eventos en otoño e invierno, con un tono más formal o celebrados en iglesias utilizan tonos sobrios, aunque las posibilidades son mayores. Por ejemplo, el blanco beige puede ser el color base sobre el que añadir elementos decorativos (estampados de flores invernales, bordados, encajes, estampados geométricos, etc.).

Conjuntos con contrastes

Conjuntos con contrastes

Los conjuntos monocolores son una buena opción, pero siempre se les puede dar más juego añadiendo pequeños contrastes como fajines y lazos, como se puede apreciar en este vestido. Estos detalles les permiten a las niñas añadir al conjunto pequeños elementos elegidos por ellas mismas, por lo que es más personal y es fácil que se sientan cómodas con el look.

Conjuntos acordes a la edad de las niñas

Conjuntos acordes a la edad de las niñas

Hay que tener muy presente la edad de las niñas y ajustar el conjunto de ceremonia a ellas. No hay que vestir a una niña de seis años como a una adolescente ni a una niña de doce años como a una de seis. Los estampados, los adornos, los zapatos, los colores y los complementos no deben desentonar.

Lo mismo sucede con la comodidad, las niñas no están aún en ese punto de sacrificar su comodidad o pasar frío por lucir un conjunto determinado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *