Los mejores centros de mesa para tu boda

Hay cientos de ideas para embellecer la decoración del convité. Desde las tradicionales flores, que nunca pasan de moda, hasta centros de mesa más originales como unas velas dentro de una estrella de mar o mini teteras con elegantes flores en su interior.

0 comentarios
domingo, 3 marzo, 2013
centros de mesa

Los centros de mesa son elementos importantes a la hora de organizar nuestra boda ya que todos los invitados se van a fijar en ellos y además adornan un espacio donde se van a llevar a cabo comidas y largas charlas. Por tanto, no deben de ser demasiado grandes para que no estorben y se pueda hablar fácilmente con la persona que se tiene delante.

En primer lugar, los clásicos jarrones de cristal con flores siguen siendo muy recurrentes. Se pueden combinar con distintos colores y tipos de flores siempre respondiendo al estilo de la boda. Pero existen ideas también muy brillantes como varios botes de vidrio bonitos por cada mesa o utilizar porcelana blanca en diferentes formas ya que es muy elegante y se puede lograr un centro de mesa diferente.

Otras ideas muy originales son dos o tres libros por mesa apilados y combinados con unas pequeñas flores. También puedes decantarte por soportes de madera si se trata de una boda más rústica. Son sencillos y aportan calidad.

banquete bodas

Diseños más creativos los encontramos en centros de mesas que consisten en una mini tetera de cerámica que guarda en su interior flores. La tapa se coloca a un lateral con un pequeño lazo de cinta y una joya de perlas brillantes.

Se pueden escoger los detalles que más os gusten. Por ejemplo, conchas o estrellas de mar que tengan como función ser una vela o centros de mesa que incluyan frutas como naranjas partidas a la mitad dentro de un envase transparente y a su alrededor algunas flores para apotar un toque muy natural.

Por lo general, el color más utilizados es el blanco y los tonos pastel ya que aportan serenidad y se pueden combinar con elementos más oscuros.

Contenidos relacionados

  • Aperitivos originales para el Banquete de Bodas

    ¿Te atreves con variedades de cremas frías y de risottos, cazuelas de pulpo o un buffet de sushi como aperitivos para el banquete de boda? Si lo que quieres es dejar boquiabiertos a tus invitados te recomendamos apostar por diferentes tipos de comida en tus aperitivos con platos deliciosos y únicos. Si quieres hacer una boda diferente y que tus invitados queden sorprendidos, uno de los puntos fuertes de la boda es el banquete. Una buena forma es a través de los verrines. Es un aperitivo que consiste en un vaso pequeño de cristal en el que se presenta la comida en varias capas de tal forma que los invitados pueden apreciar una variedad de sabores y texturas. Dan mucho juego ya que se pueden hacer tanto dulces como salados, y desde las recetas más simples hasta las más elaboradas. Es muy importante que juegues con la presentación de los aperitivos con distintos tamaños y soportes. Como los gustos de los invitados son variados, puedes combinar algunos sabores. Una buena idea es colocar cazuelitas de pulpo y de calamares. También puedes apostar por colocar diferentes cremas, sushi para los más atrevidos o una pipeta de berberechos con su deliciosa sal...


  • Ideas para las tartas de boda

    Para aquellos que no lo sepáis el pastel de bodas tiene su origen en la antigua Roma. En esta ciudad era algo habitual y tradicional romper un pan por encima de la cabeza de los futuros esposos. Este pan se rompía y las migas y los trozos los recogían los invitados y se lo comían como emblema de fertilidad. Los tiempos han cambiado y nadie se imagina comiendo solo pan al finalizar la comida de la boda. Todos deseamos postres, y no cualquiera. Queremos una tarta que nos deleite y nos haga recordar ese banquete tan especial. Por eso muchos novios escogen antes que nada la tarta de su boda, ya sea de chocolate, de dulce de leche, de frutas frescas, etc… Por ejemplo,  en Inglaterra,  las tartas típicas se elaboran con mucha fruta, brandy y con muchos, pero muchos pisos, poniendo arriba del todo los típicos muñecos de novios. El momento de cortar la tarta es uno  de los más especiales del día de la boda. Es cuando los novios se levantan, se dan besos, unen sus manos para cortar con el mismo cuchillo y es donde los familiares se acercan para ver a los novios coger el primer trozo de pastel. Compartir las primeras porciones entre lo...


  • La tradición del pastel de bodas

    ¿Sabías que en la antigua Roma, el novio rompía un trozo de pan sobre la cabeza de la novia para incentivar la fertilidad? Era un símbolo de buena fortuna y prosperidad para la pareja. En la época medieval, el pastel de bodas también era símbolo de fertilidad y estaba hecho de harina. En el Imperio Romano, ya se preparaban pasteles a base de sal y harina para el día de la boda. Como hemos citado, el novio rompía la mitad del pastel encima de de la novia. Previamente él había comido la mitad de la torta. Posteriormente los invitados procuraban recoger los trozos del pastel vertidos para compartir la prosperidad de la pareja. En la antigua Grecia, el pastel de bodas se rellenaba con semillas de ajonjolí también como símbolo de fertilidad y prosperidad en la vida de la pareja. A mediados del siglo XVII el pastel nupcial aumentó su tamaño y las tradiciones en torno al pastel continuaban. Eran muy típicos los pasteles de carne picada decorado con migas de pan dulce. Como si de un roscón de reyes actual se tratase, se introducía un anillo de cristal dentro de la tarta y quien lo encontrase sería la próxima persona en contraer matrimonio. Habí...


  • Las vajillas en la decoración nupcial

    Lo retro y lo vintage está de moda en cuestión de ropa,  pero también en las bodas y en los vestidos de novia. ¿Por qué no utilizarlo también como recurso decorativo en tu vajilla nupcial? No es que tengas que pedirle a tu abuela su vajilla antigua o sacar del trastero esos platos que utilizaban tus padres cuando eras un bebé. Nada por el estilo es saber qué existe una gran variedad de modelos de vajillas para utilizar en tu boda que no tienen nada que ver con la que habitualmente suelen poner en los banquetes normales o en los restaurantes. Puede que seas de esas novias o novios que no les importe mucho la decoración. Pero si quieres que tu celebración nupcial sea totalmente un éxito te recomendamos que no seas perezoso y que te fijes en cada uno de los detalles de tu boda. De esta manera lograrás que sea toda un éxito y que ninguno de tus invitados se olvide de ese día tan especial. Puedes escoger vajillas con paisajes rústicos o con ilustraciones más modernas o antiguas, también encontrarás vajillas estilo británico o incluso árabe o francés. Existen propuestas muy elegantes pero también muy divertidas y muy pero que muy elegante...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *