Colección de fiesta 2012, Patricia Avendaño

Patricia Avendaño comienza en el mundo de la moda en 1987 diseñando vestidos de fiestas y ceremonia para otras firmas muy prestigiosas por entonces.

Tres años después presenta su primera colección de novias en la primera pasarela de novias GAUDÍ en Barcelona, desde entonces fue creciendo en el mundo nupcial hasta el día de hoy que se ha convertido en una notoria diseñadora. La firma Patricia Avendaño se comercializa no solo en España, también se vende en países como Portugal, Italia, Suiza, Japón, México, Estados Unidos…

trajes fiesta4


La diseñadora tiene un  concepto de elegancia y naturalidad que lo refleja en sus trajes tanto de fiesta como de novia.

La colección de fiesta que Patricia Avendaño nos presenta para la temporada 2012 lleva por nombre “PERLA”. Es una colección inspirada en los años 50, donde resalta la belleza natural de las mujeres, el glamor y la feminidad marcando la cintura de la mujer.

trajes fiesta2

La colección Perla es una colección muy variada, encontraremos vestidos de diferentes cortes desde el corte por encima de la rodilla, pasando por el corto medio al vestido largo. La gama de colores es muy amplia, desde la gama de los azules que compone una gran parte de la colección, pasando por los blancos y negros, el rojo y blanco, malva, verdes…

trajes fiesta1

También encostraremos lunares o topo de diferentes tamaños, es uno de los estampados claves de la colección tan de moda esta temporada, estampados florales…  encontraremos vestidos con flecos inspirados en los vestidos de cabaret. Uno de los detalles protagonistas son las flores sobrepuestas. Vestidos largos con drapeados, volúmenes, volantes, plisados…

Trajes cortos formados por vestidos únicos, o bien acompañados de su chaqueta o abrigo a juego. Los tejidos con los que ha confeccionado cada uno de los diseños son tejidos elegidos cuidadosamente, como la seda natural, la organiza, muselina o el mikado.

trajes fiesta3

Una colección pensada para vestir a madrina, hermanas novios e invitadas.

Fuente imágenes: PATRICIA AVENDAÑO

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *