La boda más esperada en el Reino Unido

La boda más esperada en el Reino Unido y en medio mundo no viene exenta de polémica. La difícil situación económica por la que atraviesa el viejo continente pone en tela de juicio si es necesario tal derroche para celebrar una ceremonia de este estilo.

william_kate_by_annie_mole

El enlace real del Príncipe Guillermo con Kate Middleton ha dividido al pueblo británico ya que la gente ve con verdadera preocupación que la ya de por sí debilitada economía británica sea utilizada para una suntuosa ceremonia. Los británicos se preguntan de dónde van a salir los millones de dólares en los que está tasado dicho evento.

Una boda real debe satisfacer a la familia de la novia y por supuesto a la familia real del novio, como también al pueblo británico. Debe ser importante pero no ostentosa; real pero con un toque común; cara pero no una carga para los contribuyentes preocupados por sus empleos y la frágil economía del país.

Como Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre, el príncipe Carlos, la ceremonia no será un acontecimiento estatal como fue la boda de Carlos con Diana Spencer en 1981. Tanto Isabel como Carlos eran herederos directos al trono británico.

Sin embargo y pese a las aclaraciones de que no se invertirá una fortuna en ella, lo cierto es que se trata de un evento realmente millonario, ya que se realizará en la Abadía de Westminster y se habla de más de 2.200 invitados solamente a la ceremonia.

El dinero para las celebraciones podría salir de las 7.900.000 libras (11.600.000 dólares) en fondos del gobierno otorgados a la casa real para pagar salarios y funciones oficiales, o de la fortuna personal de la reina. También se cree que Carlos pagará parte de la cuenta, y probablemente los padres de Middleton, millonarios propietarios de un negocio de planificación de fiestas hagan lo propio.

Imagen sujeta a licencia CC de Annie Mole

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *