La llegada de la novia al lugar de la ceremonia
La llegada de la novia es uno de los momentos más agradables de la
boda, en las zonas del norte los invitados esperan a la novia fuera de la iglesia o ayuntamiento, para que sea ella la que junto al novio entren a ser recibidos por quien oficie la ceremonia. Otros lugares es de tradición esperar dentro, junto al novio y a la madrina a que la novia llegue. Pese a que es costumbre que la novia se retrase, habrá que tener en cuenta que quien oficia la boda probablemente tenga otras obligaciones por hacer tras ésta y por respeto a todos
habrá que procurar ser puntuales, muchas celebraciones han estado al borde de anularse por el excesivo retraso de la novia, que ha llegado a ser de 45 minutos.
La primera mirada de los novios en la ceremonia
Es algo especial y único, en ese momento es cuando entre los dos hay una mezcla de complicidad y nerviosismo.
La promesa y la entrega de anillos
Cuando quien preside la ceremonia, hace el rito, siempre surgen anécdotas con los anillos.
Las firmas
Algunos novios llevan más testigos para firmar de lo que es necesario, otros ponen como testigos incluso a todos los amigos...
La salida del lugar de la ceremonia
En ese momento todos los invitados quieren hablar y felicitar a los novios y a sus padres, hay invitados que tiran arroz a los novios, hay lugares que no lo permiten porque al quedarse en el suelo puede resbalar y se sustituye el arroz por pétalos de rosa o confeti, este uno de los momentos más alegres de la celebración.
Fotos y más fotos
Es el momento más adecuado para hacer las fotos de pareja y con todos los invitados. Hay que elegir un horario en el que haya buena luz.
El baile
Conviene haber elegido la pieza de música con la que van a abrir los novios el baile y también haber ensayado un poco, pues todo el mundo mira.
Imagen1Contenidos relacionados