Características del Scrapbook
El scrapbook es un estilo artesano que conlleva un proceso creativo para llevarlo a cabo. Es la técnica de personalizar un álbum fotográfico, con recortes e impresos atractivos componiendo un collage de recuerdos. Por lo general se crea a partir de memorias y recuerdos, es decir, alguna foto de la pareja de novios y en el estilo que decidan: romántico, divertido, original, humorístico...con pocos materiales y mucha imaginación podrás conseguir verdaderas obras de arte y especiales, al ser de vuestra propia creación.
Materiales y técnica para hacer un Scrapbook
Los materiales para realizarlo por lo general suelen ser cartulina del estilo que os guste, papel impreso con fondo de scrapbook, cinta de raso, botones, papeles pintados, vinilos decorativos, cutter, tijera decorativa en forma de orilla de timbre de postal,corazones u otros detalles de pedrería con una cara plana, brillantina... son económicos y con los que puedes lograr tarjetas únicas e irrepetibles.


La técnica permite llevar a cabo diferentes estilos, en función de los gustos de los novios y del tipo de boda. Pueden crearse trajetas estilo vintage utilizando los colores adecuados para ello, se pueden hacer tarjetas que imiten un cuaderno atractivo y decorativo, un estilo hippie, rockero, romántico, exótico... Del mismo modo, se pueden hacer tarjetas sencillas o bien utilizar una ornamentación exquisita. El objetivo siempre es que el resultado sea atractivo a la vista y un verdadero recuerdo para vosotros y para vuestros invitados.
En Internet existen numerosos videos en los que pueden encontrar maneras de hacer tu scrapbook. Te pueden orientar y dar ideas para crear aquél que más os guste. Del mismo modo se indican los materiales que se necesitan y su tiempo de elaboración.