Boda con lluvia

Suena el despertador bien prontito aunque en realidad no lo necesitas, es el día de tu boda, no vas a dormirte, eso si con suerte has podido pegar ojo.

0 comentarios
martes, 25 octubre, 2011

Te levantas de la cama y haces el ritual que toda novia suele hacer ese día, asomarte a la venta y... no está, ese sol que tanto anhelas ha decidido no presentarse el día de tu boda y en el horizonte las nubes amenazan lluvia.

Tranquila, respira, las bodas bajo la lluvia también pueden ser bonitas sobre todo si sigues unos pequeños consejos para tener un plan alternativo.

119260567


Lo primero es fijar la fecha con cierto realismo, es decir cásate cuando quieras pero no programes una ceremonia o el convite al aire libre en el mes de octubre, es cierto que si ocurre como este año puede hacer un sol de muerte o una temperatura ideal, pero es probable que no suceda.

Lo segundo es que no tienes que renunciar a una boda al aire libre pero debes contar con algunos factores prácticos a la hora de montar la infraestructura.

Si ti boda es civil y quieres hacer la ceremonia al aire libre contrata una empresa de carpas que haga el montaje con la previsión de que pueda llover. Crea una carpa a modo de toldo, descubierta a los lados por si llueve, así no te mojarás podrás hacer tu entrada y los invitados podrán verte bajo ese toldo sin acabar empapados.

A la hora del convite es conveniente que busques un restaurante en el que puedas tener bajo techo lo que es el propio banquete con una terraza o abierta donde poder estar en contacto directo con el exterior sin sufrir las inclemencias del tiempo. Un invernadero techado abierto por un lateral también es una buena opción. La idea es que si llueve un poco quedará hasta bonito y si diluvia siempre tendrás la opción de cerrarlo.

Fuente Imagen: Thinkstock

Contenidos relacionados

  • Qué tener en cuenta antes de reservar el salón de bodas

    A la hora de organizar una boda, uno de los principales elementos y quizás uno de los más determinantes es elegir el salón. El banquete es el que hará que los invitados se vayan más o menos contentos, por lo que hay que saber qué tener en cuenta antes de reservar el salón de bodas. Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta antes de la organización de una boda. Pero sin duda, uno de los más determinantes es elegir el salón donde se va a llevar a cabo el banquete. Elegir el lugar no es una cuestión menor y por lo general hay que hacer una reserva con muchos meses de anticipación. Pero no solo hay que tener en cuenta las dimensiones y capacidad del lugar o lo bonito que se pueda ver. Hay que acordar de antemano ciertos puntos, para evitar malos momentos el día de la boda. Uno de estos aspectos es la barra libre. Muchos lugares ofrecen bebidas sin límite hasta determinado horario. Esto tiene cosas buenas y otras menos buenas, puesto que suelen hacerlo con bebidas de baja calidad, o incluso limitándose a determinadas marcas. Por eso es bueno acordar previamente qué bebidas se servirán, de qué marca y en tal caso, negociar una diferencia...


  • Salones y jardines para tu boda

    El día de tu boda quieres que todo esté perfecto, por eso se empieza a preparar el evento con muchos meses de antelación. En lo primero que pensamos es en el vestido, después en la iglesia, las alinazas, las flores, y sobre todo en el banquete. El banquete se convierte en el sitio más especial y el cuál tiene que estar mejor organizado, ya que es donde los invitados van a pasar más tiempo y a realmente disfrutar de tu boda. Además, es el único sitio que se comentará siempre que recuerden tu boda porque es donde se viven los mejores recuerdos de ese día tan especial. Tenemos que escoger un menú excelente, la música para complacer a la mayoría de los invitados, colocar en las mesas a familiares y amigos, preveer la cantidad suficiente de bebida y un largo etcétera. Por eso es necesario organizalo en salones y jardines que estén preparados para la celebración de estos eventos, ya que te podrán ofrecer los mejores menús de boda y todo los elementos externos al buffet para que tu boda se convierta en una velada inolvidable. Además estos lugares están decorados con el mejor gusto para que no tengas que preocuparte de otra cosa que no se...


  • Zankyou, tu lista de boda más original

    Vas a casarte, y ahora viene el terrible momento de ver cómo planteas el tema de los regalos. Para saber cómo organizar la lista de tu boda, sigue leyendo. Cada vez más,  la gente tiende a casarse después de vivir juntos y eso implica tener prácticamente la casa montada, o el caso de juntarte con un montón de juegos de sábanas, batidoras y cosas por el estilo. Muchas parejas optan por hacer una lista de bodas y otras por pedir dinero como regalo, pero nosotros hemos encontrado una solución ideal, original y divertida, la lista de bodas Zankyou. En su web puedes registrarte como pareja y automáticamente te darán la opción de elegir tu propia lista de regalos, pero no es solo comprar en unos grandes almacenes, o elegir una vajilla, es una lista de regalos a tu medida. Tú creas tu estilo. Por ejemplo,  la distribución de tu viaje de novios por etapas para que cada uno te regale un tramo, trozos de un televisor para juntarlo en plan puzzle hasta tenerlo completo, o cualquier otra idea o cosa que se te ocurra, esa que siempre has querido tener o hacer. Con este sistema tus invitados se reirán, disfrutarán regalando y conocerán más a...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *