

Factores a tener en cuenta antes de elegir el Restaurante
- Si la boda es civil o religiosa y dónde se va a oficiar y el tiempo que durará.
- Si lo vamos a celebrar e invitar a nuestros invitados de la ceremonia.
- La época del año en que se celebrará y el tiempo con antelación que es necesario para poder reservar.
- El tipo de invitación que vamos a realizar: De pié o sentados. Coctail de pié, catering, comida o cena sentados.
- La distancia entre el lugar de la ceremonia y el de la celebración. Tengamos en cuenta que en este tipo de eventos se suele beber alcohol. Los invitados acudirán por sus medios o bien podemos alquilar un autocar o minibús con chófer que haga los desplazamientos.
- El número de invitados que acudirán, si hay invitados con dificultad para andar y subir escaleras, si algún comensal tiene algún tipo de alergia y si asistirán niños y bebés.
- El aforo del local, su arquitectura y decoración y la disposición de las mesas y su geometría, son preferibles las mesas redondas pues en ellas se puede conversar con todos sus ocupantes.
- Un factor importante es saber si el diseño del menú es rígido o se puede confeccionar uno a nuestro gusto.
- Se debe de confirmar si hay fumadores entre los asistentes pues hay locales que sus salones no están todos acondicionados para ello.
- Conocer el aclimatamiento del lugar y si dispone de guardarropas.
- Hilo musical sí o no.
- Al contratar si lo hacemos con el servicio de doncellas o camareros y en qué términos.
- Conocer si el Restaurante nos obliga a contratar con exclusividad para hacer las fotos a su fotógrafo.
- Decidir si tras la celebración continuaremos celebrándolo con baile, dónde se hará, si en las propias instalaciones del restaurante o en discoteca o sala de fiestas. Una opción que nos suelen ofrecer en los restaurantes es contratar un DJ y darle la lista de las canciones y melodías que deseamos oir y la duración.
- Elegir barra libre puede hacerse por comensal o bien por el consumo de botellas que se hagan, las bebidas de importación encarecen algo más que las nacionales, los refrescos los suelen regalar con las consumiciones.
- En los postres, si se va a realizar un brindis con discurso, el lugar deberá de tener megafonía.
- Si acudirán invitados de fuera que necesiten hospedarse en algún hotel y los medios de los que disponen para desplazarse.