Una boda civil puede resultar inolvidable y su organización supone tener en cuenta estos pasos:
1) Hay que tener en cuenta que es una boda de carácter oficial y, por tanto, la ceremonia se realiza en lugares oficiales como los juzgados, ayuntamientos o los registros civiles. Lo ideal, es organizar una celebración días antes o después de la boda civil. Por ejemplo, unos jardines que nos llamen la atención o en una finca. La boda supone preparar invitaciones, elegir el vestido de los novios, la música, los testigos de la boda y padrinos.
2) Para organizar una boda civil hay que tener cierta documentación. Los novios deben de portar el certificado de nacimiento de cada uno, la fotocopia del DNI y el certificado de empadronamiento. Con estos documentos ya se puede pedir hora para iniciar el trámite y habrá que completar una declaración jurada respecto al estado civil de cada uno y una instancia para el Registro Civil. En cualquier caso, conviene solicitar la información a tu ayuntamiento.
3) La entrada al lugar oficial puede ir acompañada de una música que hayáis seleccionado. En primer lugar, es la entrada del novio con la madrina y la entrada de la novia con el padrino quien la coloca junto a su futuro esposo en el altar.
4) Una vez en el lugar oficial, comienzan las presentaciones, los saludos y las lecturas. El oficiante dirá unas palabras y después algunos invitados dirigirán también un pequeño discurso emotivo sobre la celebración y los novios con una música de fondo. Posteriormente se procede a la lectura de artículos civiles y la aceptación del matrimonio.
5) Por último, tiene lugar el intercambio de alianzas acompañado de las palabras del oficiante y de los novios también. La melodía aquí suele tener un mayor volumen. Finalmente se firma, hay una despedida y se finaliza con la música de salida.
Fuente imagen thinkstock.
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