- Velos tipo Blusher: Es el tipo de velo más corto apropiado para bodas de día y para utilizar con vestidos de novia cortos.
- Velos tipo jaula: Es un velo corto de rejilla, que cubre parcialmente el rostro sin rebasar el mentón. Se llevan solos o con tocados sofisticados.
- Velos al codo: Su largo es más o menos hasta los codos. Es ideal para dar una imagen fresca a la novia.
- Velos tipo capa: El largo de este velo llegará más o menos a tus rodillas o tobillos. Suele terminar en formas redondeadas.
- Velos tipo mantilla: Se caracteriza por estar confeccionado con encajes y puntillas, su largo es hasta el suelo. Es de inspiración típicamente española.
Tipos de velo
20 junio 2012 | Por elidepaz
Aunque no lo parezca, los velos se están convirtiendo en un complemento de moda imprescindible del vestido nupcial.
Los velos más escogidos por las novias son los de tipo largo o maxilargo que logran una elegancia extrema. Pero, últimamente también los velos cortos están cobrando protagonismo, y más si escoges vestidos con volantes o primorosos bordados, es el mejor velo para combinar con esta clase de vestidos. Los velos de tipo capa darán un toque moderno a tu outfit nupcial. Cuando escojas el velo para tu boda asegúrate que sea de calidad, se nota mucho si un velo es barato o de alto estanding. Lo mejor es seleccionar un velo de tul de seda que posee una caída perfecta y un volumen y transparencia inigualable. Lo podrás adaptar a tu gusto, ribeteándolo con encaje, perfilándolo con raso o incrustándole cristales de strass.