Organizar una boda buena y barata

Con esto de la maldita crisis que tantos meses lleva en nuestras vidas hay muchas parejas que han decidido posponer su boda para poder celebrarla más adelante y poder ahorrar mucho más dinero. Sin embargo, no tiene por qué ser así, si te quieres casar puedes hacerlo, no todas las bodas tienen que ser millonarias y no por el hecho de gastarte poco dinero tu boda va a ser cutre. Voy a darte unas cuantas ideas para organizar una boda buena y barata:

boda

  • Boda civil o religiosa: aquí el presupuesto no influye, sino que depende de las creencias que tengas tú o tu pareja. De todas formas, en las bodas religiosas se tiene por costumbre hacer un buen donativo para agradecer al párroco que puedas celebrar ahí tu boda. Eso en las bodas civiles no pasa.
  • El banquete es lo más importante después de la ceremonia, además de lo más cómodo ya que los nervios de la boda ya han pasado. El número de invitados es muy importante para que el presupuesto sea pequeño, igual que el lugar que elijas. En el menú no tienes porqué dejarte un dineral, poniendo modernidades al final nadie habrá comido a gusto, en cambio si optas por un menú sencillo pero con comida abundante te saldrá mucho más barato y la gente se quedará más satisfecha.

boda chicas

  • La barra libre es también muy importante, ya que es donde mejor se lo pasará todo el mundo al tiempo que se echa unos bailes. Calcula bien lo que vas a necesitar y pide un presupuesto. No es cuestión de que cada uno tenga sólo 2 copas pero si de tenerlo controlado. Hay sitios que pueden ser por horas, pero no te compensa. Contratar un número de copas a un precio es lo mejor, ya que tendrás muchos invitados que no beberán.
  • Para la música no tienes porqué contratar a la mejor orquesta ni a un famoso dj. Ahora hay muchísimos programas informáticos que te dejarán programar horas de música, con lo que no sólo sonará lo que tú quieres sino que no tendrás que pagar a nadie. Para controlarlo siempre tendrás a un par de amigos dispuestos a hacer de dj a ratitos en un día tan especial.
  • Para los trajes tampoco hay que tirar la casa por la ventana. Podéis elegir algo sencillo que con un par de complementos luzca mucho mejor. Para los chicos, un traje con chaleco y una camisa con gemelos es ideal y muy elegante, sin necesidad de comprar o alquilar un carísimo chaqué.
  • Para las invitaciones puedes utilizar un montón de herramientas que ofrece Internet, desde diseñarlas tú misma hasta utilizar plantillas de varias páginas web hechas para tal cosa. Se enviarán digitalmente y cada uno podrá imprimir la suya o quedársela como un archivo en su correo electrónico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *