En una peli romanticona queda estupendamente, pero en la realidad no es así ya que para casarse hay que cumplir una serie de trámites legales, ya sea por lo civil o por la Iglesia. Te cuento los más importantes:


- Lo primero que debes hacer es ir al Registro Civil, allí te informarán de toda la documentación que hay que entregar y que puede variar en función de la nacionalidad o el estado civil de cada uno. Por norma general pedirán el DNI, certificado de nacimiento, certificado de empadronamiento y certificado de soltería, de viudedad o de divorcio.
- En el Registro Civil se rellenará también una instancia, que una vez entregada se iniciarán los trámites de vuestro expediente y te darán cita para recoger el documento que te autoriza a casarte.
- Una vez con la autorización, puedes elegir casarte en el Registro, en el Ayuntamiento o en algún otro lugar al que una persona autorizada a celebrar matrimonios pueda acudir. Esto suele hacerse en bodas que se celebran en fincas y gracias a que conoces a algún concejal, juez o cura que oficie la ceremonia.
- Cuando te hayas casado, el oficiante extenderá el acta de matrimonio, la cual firmará tanto él como los contrayentes y testigos. Posteriormente el propio oficiante la enviará al Registro Civil. Si os casáis en el Registro ya se queda allí y en el mismo momento os entregan el Libro de Familia.
Los trámites para casarse la verdad es que son muy sencillos y no te quitarán mucho tiempo. Es probable que desde que acudas a pedir la información y llevar la documentación hasta que te den la autorización no pase ni un mes, aunque depende del lugar en donde vivas y el volumen de solicitudes que haya.