La tradición de las bodas chinas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Existen diferentes tradiciones nupciales a lo largo del mundo que,  en algunos casos,  se vienen celebrando desde hace miles de años. Este es el caso de las bodas en China, para conocerlas sigue leyendo.

China es un país milenario que,  aunque actualmente se ha abierto a las propuestas occidentales,  sigue muy arraigado en el  respeto a sus antepasados y tradiciones.

3401095270_dc99a59780

Las bodas en China empiezan con la pedida de la novia , la cual  se realiza por medio de una intermediaria o casamentera que lleva a los padres de la novia regalos de los del futuro marido y recopila datos sobre la fecha de nacimiento de aquélla para que un experto realice una medición astrológica y así  saber la viabilidad del matrimonio.

Si el resultado  es positivo empiezan los preparativos. Las bodas chinas están marcadas esencialmente por el color rojo que predomina en todo, ya sean trajes, invitaciones, decoración…

El día de la boda,  la novia permanece recluida en su casa con sus familiares femeninas y algunas de sus mejores amigas. Se supone que  este es  un momento de duelo por dejar a su propia familia.

Más tarde,  el novio,  acompañado de un séquito,  llega a la casa de su pareja nupcial, pero  no se le deja entrar, es más,  las amigas de la novia hacen todo lo posible para que no pase, mientras el futuro marido ofrece dinero y argumentos para hacerlo. Es esta una manera de demostrar el interés por la novia. Finalmente entra y se lleva a su futura esposa.

Actualmente,  muchas novias han occidentalizado su indumentaria y el primer vestido,  de los tres o cuatro que llevará, es blanco, pero siempre llevará algún detalle en rojo como los zapatos o una sombrilla.

Mientras la novia pasa, los familiares arrojan arroz y alubias rojas, símbolo de fortuna y fecundidad.

Los novios se dirigen a casa de los padres de él donde se celebra la ceremonia del matrimonio, ante el altar de los antepasados y de los dioses . Posteriormente se tomará el y los novios compartirán una sopa dulce que se darán el uno al otro.

Las bodas chinas se caracterizan por el banquete posterior con que se agasaja a los invitados compuesto por cantidades ingentes  de comida.  El banquete se suele ofrecer en algún restaurante o local acondicionado para tal fin.

Los invitados regalan a los novios sobres rojos con dinero que van dejando en la entrada . Los novios van de mesa en mesa haciendo reverencias y brindando con los invitados. Mientras tanto,  la novia se cambiará de ropa unas cuantas veces,  por lo que habrá música y actividades que amenicen esta espera.

Las bodas se parecen un poco a las de aquí en cuanto al banquete,  pero lo cierto es que  la tradición es bien distinta.

¿Y vosotros?, ¿habéis estado en alguna boda china?, ¿qué os parecen las costumbres de los orientales en la celebración de sus bodas?, ¿vosotros celebraríais vuestra boda con algunos de los detalles expuestos en el artículo?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este post. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen Flickr Atlante.



0 Comentarios Enviar un comentario