Invitaciones de boda ecológicas

¿Te gustaría preparar una boda con un toque ecológico y respetuosa con el medio ambiente? En ese caso puedes confeccionar unas  invitaciones de boda artesanales realizadas con papel natural, con hojas, flores, pétalos o tallos secos. Recuerda que son la carta de presentación de la boda y que ponen de manifiestos vuestro respeto hacia el medio ambiente.

invitaciones de boda ecológicas

Ideas para invitaciones de boda ecológicas

Si quieres que tus invitaciones de boda sean ecológicas debes de apostar por los materiales reciclados, colores alegres y llamativos y con diseños diferentes y de calidad. ¡Los resultados son fantásticos!

Las ideas son infinitas. Puedes elegir una invitación más bien clásica sobre pasta de papel natural, y decorado con unas hojas otoñales. Es idónea para las bodas que se celebren en esa estación. Con el mismo papel puede llevar otra decoración como tallos, pétalos del color que te gusten, hojas de helecho…el resultado es realmente sorprendente y de una calidad muy alta. Es un estilo muy natural, elegante y 100% ecológico.

Hay diseños muy extravagantes  o atrevidos. Todos ellos están impresos en papel reciclado y con tintas ecológicas, realizadas con productos naturales.

La creación de invitaciones de boda con materiales reciclados resultan de lo más respetuosas con el medio ambiente. Es muy sencillo encontrar diferentes tipos de papeles reciclados, y además se puede personalizar y ajustar al estilo de vuestra boda. Si queréis ser originales en vez de utilizar sobres podéis entregar la invitación dentro de tarritos o botellas recicladas.

Si no hay tiempo para de confeccionar las invitaciones, se pueden comprar. Muchas empresas están concienciadas con el respeto al medio ambiente y os pueden ofrecer invitaciones de vuestro gusto.

Si no queréis generar ningún tipo de residuo, otra opción son las invitaciones electrónicas. Los invitados las recibirán directamente en su correo electrónico. Del mismo modo, las podéis hacer por vosotros mismos o bien, contactar con una empresa especializada. Si tenéis algunos invitados que no utilizan Internet, siempre podéis hacer una llamada o enviar un mensaje de texto.

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *