Todo sobre las Bodas ecológicas

La moda de las bodas ecológicas todavía no se ha insertado en España con mucha fuerza, aunque poco a poco están proliferando muchas empresas especializadas en este tipo de celebraciones nupciales. Sin embargo,  en países como Gran Bretaña o Estados Unidos es una práctica muy habitual. Muchos novios deciden celebrar su boda de una manera ecológica, ayudando a mantener así el medio ambiente.

boda ecologica

La idea de celebrar una boda ecológica no sólo afecta a los novios también a los invitados. La ecología se expande tanto a los vestidos, a los trajes, así como al transporte y el banquete. Muy importante es también el lugar de celebración. Muchos de los novios que deciden celebrar una boda ecológica optan por llevar vestidos de novia y trajes de novio fabricados con tejidos orgánicos. Escogen una casa rural o un caserío y se desplazan con bicicletas desde el escenario de la ceremonia hasta el restaurante o el lugar donde se celebre el banquete.

Los detalles de la boda y los regalos que se  hacen a los invitados, así como las invitaciones son todas realizadas con materiales reciclados. Flores de tela o de papel, materiales reutilizables, y,  por supuesto,  menús orgánicos y ecológicos. Alimentos naturales que no han sido tratados con productos artificiales ni químicos.

bodas ecologicas

Para que vuestra boda ecológica sea totalmente perfecta, deberéis seleccionar un lugar cercano a todos los invitados. De esta manera se ahorrará en combustible. Y si esto no es posible, lo mejor es trasladar en un autobús a todos los invitados para no utilizar demasiados coches.

bodas muy ecologicas

Y si os atrevéis, proponer a vuestros invitados ir en bicicleta hasta vuestro convite o iglesia. Pero la ecología llega incluso a las alianzas, escogiendo joyas familiares o piezas de oro reciclado. ¿Te gustaría celebrar una boda ecológica?

Fotos: Ecologiablog

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *