Cómo elegir las alianzas para tu boda

Elegir las alianzas es una tarea que requerirá tiempo, deben de ser compradas al gusto de los dos porque, es posible que sea una de las piezas más emblemáticas y con más significado de nuestra  unión que perdure en el tiempo.

alianza-boda

Antes de la compra

Antes de lanzarnos a comprar los anillos, es conveniente que hayamos visitado algunas joyerias, o en su defecto sus escaparates o en su Instagram,  para ojear los diseños que hay a la venta y que están de moda.

Las dos iguales

Las alianzas pueden ser las dos a juego o bien elegir cada parte de la pareja la suya, recordemos que es un símbolo de unión y que lo más importante es todo lo que sustenta a ese símbolo.

Materiales

El platino es el material más duro y de mayor valor, se pueden engarzar en él diamantes del tamaño y pureza que deseemos, eso sí debemos de tener en cuenta que es menos maleable por lo que será costoso hacerle cambios a lo largo del tiempo.

Oro amarillo

El oro amarillo es el más solicitado, con el tiempo no pierde su lustre. Es el más clásico y el más elegido por todos.

Oro blanco

Para los amantes del oro blanco, se debe de tener en cuenta que es más delicado, se debe de pulir y rodiar cada dos años aproximadamente porque tiende a volverse amarillo y a perder brillo. Es importante evitar el contacto con productos ácidos tal que el zumo de limón, la naranja o el tomate, y también con los productos de limpieza y los cosméticos y perfumes, el alcohol es uno de sus principales enemigos.

El tamaño

Un comentario que se suele oir es: «cómprate el anillo un poco más grande por si engordas en unos años…», y aunque las manos con el tiempo tienden a cambiar de tamaño, si decidimos comprar un anillo mayor al tamaño que necesitamos, corremos el riesgo de perderlo cuando estemos nadando en las tibias aguas de alguna playa paradisiaca, en el transcurso de nuestra Luna de Miel.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *