

- Antes de nada, es muy importante que decidan el tipo de boda que tendrán, el tamaño del lugar donde será su ceremonia y recepción, para cuantas personas, la música, el banquete y demás preparativos.
- Normalmente la lista de invitados se divide en familiares y amigos del novio y de la novia. Una buena idea es que los novios, hagan sus listas por separado y luego se reúnan para hacer una única lista de invitados que será la definitiva. Otros datos a tener en cuenta son los siguientes:
- Familiares lejanos. Los novios no están obligados a invitarlos sólo por compromiso o porque ellos los invitaron a sus bodas. Pueden justificarse diciendo que harán una pequeña celebración.
- Amigos de los padres. El futuro matrimonio no debe estar comprometidos a invitarlos, a menos que sientan aprecio por aquellos muy cercanos a la familia.
- Niños. Lo mejor es que no vayan a estas fiestas mucho menos si será un evento de noche; pero siempre puedes invitar solo a los más cercanos. Es aconsejable que preparen una mesa especial para ellos para que así reciban una especial atención en un día tan señalado.
- Amig@s solteros. Si estas pensando en hacer una fiesta pequeña y tienes varios invitados sin pareja, coméntales que te gustaría que fueran y siéntalos en una misma mesa, para que no se sientan incómodos, ya se sabe de una boda sale otra boda.
- Compañeros de trabajo o de otras actividades. No tienes porque invitar a todos los compañeros de trabajo, del gimnasio o de otra actividad que practiques, en este punto recomendamos que solo se invite a los mas allegados y con mas afecto a la futura pareja.
- Ultima apreciación. Una vez mas o menos acabada la lista de invitados, siempre hay que contar con las cancelaciones que aparecen a ultima hora e improvistos posibles. Igual de probable que las cancelaciones es alguna asistencia de última hora por lo que recomendamos tener un extra de 15 o 20 invitaciones.