Cómo elegir el menú de boda

Elegir el menú de boda nos puede provocar grandes quebraderos de cabeza. Es sin duda uno de los detalles más importantes, pues puede hacernos quedar fantásticamente con nuestros invitados o, por el contrario, convertirnos en un foco de críticas.

0 comentarios
Raquel
jueves, 11 septiembre, 2014
Elegir el menú de boda nos puede provocar grandes quebraderos de cabeza. Es sin duda uno de los detalles más importantes, pues puede hacernos quedar fantásticamente con nuestros invitados o, por el contrario, convertirnos en un foco de críticas.

Cómo elegir el menú de boda

Elegir el menú para el banquete de boda

A la hora de organizar un banquete de boda debemos tener en cuenta varios factores, como el número de invitados, sus características (alergias, gustos, etc.), la estación del año, el lugar de la celebración, si es una comida o una cena, el presupuesto disponible, etc. Debemos saber que cada catering o restaurante cuenta con unos menús para el banquete de boda elaborados especialmente para estos eventos, con diferentes platos y de precios muy variados. Pero por si no nos convence ninguno de ellos, podemos preguntar en los restaurantes si nos ofrecen la posibilidad de elaborar uno propio. En principio, se recomienda recibir a los invitados ofreciendo un cóctel, por lo que el resto del menú tendría que ser más bien ligero. De esta forma, estarán entretenidos mientras esperan a que lleguen los novios desde la iglesia. Asimismo, si se trata de una cena será mejor que la comida no sea demasiado copiosa.

banquete de boda

Los platos del banquete de boda

Por otra parte, para el banquete de boda se aconseja elegir platos con ingredientes de temporada, para que sean más frescos y sabrosos. Además, hay recetas que resultan más o menos apetitosas según las temperaturas. También debemos tener en cuenta el número de invitados, pues si son muchos, y los platos demasiado elaborados, puede que no haya tiempo suficiente para atender a todos los comensales. Es clave que pensemos también en sus gustos y características particulares; por ejemplo, si son vegetarianos, celíacos, alérgicos a determinados alimentos, etc. Lo mejor es no arriesgarse con ingredientes exóticos y optar por un menú de boda más tradicional. Por otro lado, se recomienda servir un menú infantil, ya que sus gustos suelen ser mucho más sencillos. Para evitar sorpresas desagradables, es conveniente realizar una prueba del menú de boda antes de decidirse definitivamente por él. Siguiendo todos estos consejos, daremos seguro con un banquete de boda adecuado que satisfaga a todos los invitados y a nosotros mismos. Y una vez que tengas en cuenta estos consejos para elegir el menú de boda, debes leer también nuestro artículo con Ideas para el menú de boda Fuente Imagen 1 por brixton Fuente Imagen 2 por DaveFayram

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *