

La nueva colección 2014 de la diseñadora catalana Rosa Clará nos deja unos vestidos de novia inspirados en la belleza y la feminidad de la mujer.


Tendencias en los vestidos de novia de Rosa Clará 2014
Podemos distinguir varias tendencias en los vestidos de novia de Rosa Clará 2014:
-Las telas como el mikado de seda y los vestidos con faldas amplias y voluminosas cargadas de detalles como lazos, flores o bordados con pedrería preciosa están presentes en varios de sus trajes para que vistas como una reina el día de tu boda.


-Los cortes más amplios, propios de un estilo princesa, recurren a la falda tutú de inspiración bailarina, con cuerpos ceñidos y escotes strapless, así como tejidos drapeados y aplicaciones bordadas en bandas horizontales.
-Para las novias que quieran alejarse del clásico vestido de novia que se suele tener en mente y es con faldas luminosas, Rosa Clará ha creado una línea alternativa con vestidos con volúmenes ligeros, con faldas de tul o seda o de organza con el que se da un verdadero efecto mágico a la novia cuando se mueve.


Cabe añadir que los looks más ligeros apuestan por faldas sedosas que caen en cascada desde la cadera, y gracias a este diseño se crea un efecto mágico con cada pisada de la novia.
-Vestidos románticos sin volumen con bordados y tules.


Podría decirse que la diseñadora utiliza la ilusión óptica derivada de los tejidos sutiles y delicados. También aparecen prendas que se transforman con acabados como transparencias y escotes variados e inesperados: los cortes en uve, las espaldas al aire, los looks asimétricos o los tejidos ilusión. Es una propuesta mucho menos vanguardista de lo que la diseñadora nos tiene acostumbradas.


Fuente imágenes por Rosa Clará