Cómo elegir tu vestido de novia

¿Quieres encontrar un vestido de novia a tu estilo, que sea perfecto inolvidable y precioso, pero no sabes cómo o dónde encontrarlo?

0 comentarios
miércoles, 28 octubre, 2009
vestido

Hoy, te proponemos una guía que te ayudará a elegir el vestido de tus sueños y a estar espectacular en el que será el dia más importante de tu vida.

Actualmente el vestido de novia no significa lo mismo que en las bodas de hace 20 o 30 años, cuando suponía un esfuerzo comprar cualquier vestido y el concepto de "belleza" no era el mismo, razón por la que muchas novias no vestián como realmente hubieran querido.

Además, la celebración de la boda no era del mismo tipo, por lo que las tendencias han cambiado aunque muchas de las costumbres todavía a día de hoy se siguen haciendo.

Antes de seleccionar tu vestido de novia, debes tener algunas cosas en cuenta, para que luzcas espectacular el día de tu boda.

  • Cómo va a ser la cerebración, si va a ser una ceremonia civil, religiosa, al aire libre o en un sitio cerrado.
  • La etiqueta de los invitados, porque los protagonsitas, deben ir acorde con el nivel de distinción que has requerido.
  • La estación del año en la que celebras tu boda.

El vestido de novia

Es importante recordarte que debes ser fiel a tu estilo y a tu look, porque los invitados no te pueden ver fuera de tu estilo o incómoda.

El vestido de novia, que elijas, debe ser un vestido acorde con tu carácter así como con tu estilo y con tu vestir rutirario.

Debes aprender a resaltar los detalles positivos que haya en tí, en tu cuerpo y en tu expresión, además de mostrarte confiada con el vestido, que debe reforzar tu look.

Pero; ¿Cómo saber cúal es tu vestido e novia ideal? ¿Dónde acudir a solicitar asesoramiento?

Debes primero limitarte con el precio que te quieras gastar en el vestido, ya que en España existen marcas de firmas nupciales que a partir de 3.000 € te diseñan tu propio vestido de boda.

Así que dependiendo de cuanto te quieras gastar, puedes optar por un diseño exclusivo que impacte o por un vestido más sencillo y discreto.

La firma, Rosa Clará, propone vestidos únicos y elegantes, que desde luego no pasarán desapercibidos durante la celebración. Vestidos que imitan diseños antiguos y que juegan con la insinuación femenina.

La tendencia en vestidos de novia en la temporada 2008-2009, propone una línea muy fina, con volantes suaves y espaldas al aire. En tonos mayoritariamente blancos y ocres, los vestidos de novia de Rosa Clará son un lujo para cualquier novia.

Combinado con complementos elegantes, tu look nupcial será recordardo por todos los asistentes al enlace. Aconsejamos que la novia no abuse de los complementos y opte por una simple gargantilla o unos discretos pendientes.

Y recuerda, tu vestido de novia, debe expresar lo que significa ese día para tí. Y; ¿Cómo es tu vestido de novia favorito?

Contenidos relacionados

  • Calzado para la novia

    El calzado es un complemento que no puede fallar en el día de tu boda, el color, el tacón y es estilo, lo decides tú. ¿Qué tipo de calzado de boda crees que es el adecuado con tu vestido? La novia suele ser generalmente la mayor protagonista del día de su boda, el vestido que elija y en general el look nupcial que lleve captarán la máxima atención de los invitados. Pero además, los zapatos que elija para ese día serán otro de los atractivos de su look. Los zapatos de novia, deben ser cómodo y sexys, deben lucir el pie bonito y combinar perfectamente con el estilo de el vestido. Los gustos de la novia, y su vestimenta habitual, deben estar retatados en el calzado del día de su boda. Aunque el vestido que hayas elegido sea largo, los zapatos siguen siendo un complemento nupcial importante, y deben estar a la altura. Los zapatos de novia, deben ser cómodos porque vas a estar muchas horas de pie y moviéndote y además deben ser sexys, porque el pie y la pierna es una de las partes femeninas más sensuales que hay que explotar. Además, recomendamos que no elijas zapatos con mucho tacón, porque provoca una imagen demasiado irreal o artificia...


  • Cómo elegir el mejor peinado de novia

    Tras la elección del vestido, el peinado de una novia debería ser el segundo punto clave de su look. Es tanto o más importante que la indumentaria que escojamos y debe estar en armonía con la prenda y, por supuesto, con nuestra propia personalidad. De esta manera, el peinado de una novia deberá, en primer lugar, corresponderse con su propio estilo (de ser, de vestir, de comportarse…). Nada de experimentar con peinados extravagantes para ese día (cortes o tintes muy alejados de nuestra imagen actual), ya que corremos el riesgo de vernos muy poco favorecidas y de que no nos reconozcan nuestros invitados, y no hablemos ya del propio novio…Hay que tener en todo momento presente que será un día que se recordará siempre. Las premisas son claras: Comodidad, identificación y buen gusto. Para ello, lo ideal es acudir a algún centro especializado, o bien a un profesional que acuda a domicilio, para evitar desplazamientos incómodos en este día tan especial. Esa persona nos realizará con algún tiempo de anticipación, según los criterios estéticos y personales (expresividad facial, óvalo de la cara, forma de ojos, boca, nariz, mandíbula…) vari...


  • Cómo elegir un ramo de novia

    Las flores expresan sentimientos, emociones y dudas, por eso elegir un buen ramo de flores es una de las decisiones más complejas para toda novia a punto de dar el «si quiero». Estás arreglando todos los preparativos para tu boda, la ceremonia, el lugar del banquete, el vestido, los invitados, las invitaciones, ahora, sólo quedan los últimos detalles que harán que tu boda se diferencie y sea recordada por todos los invitados. Después de elegir el traje y los complementos, debes elegir también el ramo de flores que quieres lucir en ese día. El ramo de flores, es un elemento muy personal, ya que dice mucho de cómo es la novia y de qué es lo que quiere expresar a través de las flores. Lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo es el vestido, que tipo de escote tiene y de que color es. Ya que los vestidos blancos en tonos mate suelen combinar mucho con los tonos y las flores en tonos oscuros y fuertes, como el violeta, rojo o negro. En cambio si el vestido es en tono ocre o blanco sucio, puede que el ramo que mejor le combine sea en tonos claros, amarillos o marrones. En cambio si tu vestido de novia es un vestido informal de cualquie...


  • Cómo hacer para repetir vestido en bodas diferentes sin que se note

    En muchas ocasiones somos “afortunadas” y tenemos únicamente una boda o ninguna al año, pero en otras  no hay tanta “suerte” y tenemos unas cuantas más, así que nos lo tenemos que montar para que, principalmente, la economía dé para todo, porque hoy en día es así, una boda es gastar dinero, al margen claro está de lo bonito que es y de que es un día muy especial para una persona a la que quieres. Normalmente, cuando te compras un vestido para ir a una boda no vuelves a utilizarlo, a no ser que sea para otra o para una Nochevieja, un bautizo, una comunión o algo por el estilo. Tengo amigas que han tenido hasta 7 bodas en un mismo año, y yo les decía que lo mejor que podían hacer era repetir vestido, algo a lo que se negaban claro, porque imagínate qué “vergüenza” salir en la foto de varias bodas diferentes con el mismo vestido. Eso no es así, así que os daré unos consejitos que le di a mis amigas para repetir vestido en varias bodas sin que se note y que hasta yo misma lo hice el año pasado: En primer lugar, hay que dejar claro que lo de repetir vestido solo vale si las bodas son en el mismo horario, ya que si una es de ...


  • Vestido de novia Barato

    Una de las compras más importantes, por no decir la más importante, para el día de tu boda es el vestido de la novia. Todas queremos lucir maravillosas ese día y que nuestro estilo sea propio y original.Pero,  si bien es cierto que el vestido de la novia es uno de los factores más importantes,  también lo es su precio. En los tiempo de crisis que corren,  el gasto en el vestido de novia a veces se convierte en un problema, vemos las propuestas, los catálogos, las revistas y cuando por fin encontramos el estilo que nos convence,  miramos el precio y buf,tenemos que ahorrar un montón para poder pagarlo. Es verdad que las colecciones se actualizan cada temporada y los estilos de un año a otro cambian un poco,  pero lo cierto es que no tanto,  ni tampoco es necesario que el traje de novia sea de última colección. Una buena idea para ahorrar en el precio es que compremos un vestido de la temporada pasada porque siguen siendo preciosos y únicos y sus precios son mucho más asequibles. Si eres atrevida a la hora de buscar,  también existen las rebajas en los trajes de novia y los outlets de otras temporadas en ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *