Las estaciones tienen que ser un punto importante a la hora de diseñar y planificar todo lo relacionado con nuestra boda, y es que no es lo mismo que te cases en verano que en invierno, las diferencias si quieres que tu boda sea realmente increíble, deben estar presentes en todo.

otoño

Las bodas de otoño a mí me gustan especialmente, supongo que se debe a que es mi momento preferido del año, cuando el calor va desapareciendo y apetece ponerse una chaqueta para salir a la calle o deslizarse bajo una fina manta en el sofa.

Esa necesidad de calidez conseguida con pequeños detalles debe estar presente a la hora de organizar tu boda en pleno otoño.

Una de las diferencias importantes sin duda debe ser el menú del banquete, pensad en que puede que haga cierto fresco, más si el convite es por la noche y el recinto donde se celebra es grande. Debéis buscar siempre un menú diseñado con productos de la temporada , además será más económico porque los alimentos son más baratos. Evitad sorbetes fríos y cosas por el estilo, buscad alguna crema templada dentro de las propuestas y carne o pescado. Para el postre por ejemplo no es aconsejable un helado de limón con gelatina, pero si un biscuit glace o una mousse templada de frutos del bosque, por poner un ejemplo.

El lugar donde hacer el banquete también es importante, si puedes busca un pequeño castillo o masía que tenga una arboleda para que los colores del otoño estén presentes, y juega mucho con ellos en la decoración del sitio.

En cuanto a la novia, elije el vestido con idea de que no lo lucirás a 30 grados, y que la piel amoratada no es muy favorecedora. Mi consejo es que lo complementes con  una estola de visón o similar para cubrirte en todo momento si tienes frío, más de temporada imposible.

El detalle de las flores del ramo también puede ser un punto fuerte para combinar con la temporada y es que el otoño si te inspiras bien puede darte mucho juego.

Fuente Imagen Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *