

¿Cuáles son las tendencias en moda nupcial española?
Además de la pasarela, BBFW ha contado con más de 260 expositores, lo que supone un aumento del 13% con respecto al pasado año. El 58% de las firmas eran internacionales (8 puntos más que el año anterior) procedentes de un total de 40 países, sobre todo de EE.UU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y también de algunos países de Latinoamérica y Europa del Este. Los buenos resultados de esta última edición parecen reflejar la recuperación del sector, uno de los más internacionales de la economía española, con más de 507 millones de euros en exportaciones, lo que supone el 40,7% de su producción.
En palabras de Estermaria Laruccia, directora de Barcelona Bridal Fashion Week : “estamos muy satisfechos con los resultados de esta edición. Hemos crecido en cifras y en calidad, tanto en la oferta como en la demanda. Nuestro objetivo es seguir en esta línea, impulsando tanto la vertiente dedicada a la comunicación e imagen que se realiza en la pasarela como en la que se refiere al trade y a los negocios. Ambas son nuestra razón de ser para prestar al sector de la moda nupcial un servicio cada vez mejor y afianzar Barcelona, que ya está en el centro de las miradas mundiales de los operadores de la moda nupcial, como Bridal Capital internacional”.
Pronovias, el plato fuerte
Uno de los desfiles más esperados por el sector y que atrae no solo a futuros compradores sino también a multitud de celebrities y blogueras de modas es, sin duda, el de la marca catalana Pronovias. Un desfile en el que se pudieron contemplar las últimas tendencias en moda nupcial de la colección Atelier Pronovias 2017 bajo el lema 'Le Ciel' en el que abundaron vestidos únicos, exquisitos y elegantes que seducen por su calidad y belleza.
También son relevantes los bordados, los hilos de seda y la pedrería que aportan luz a los trajes que, además, delinean suavemente la figura femenina. En definitiva y, de acuerdo con la firma, una colección de alta costura, líneas suaves y tejidos nobles, delicadamente trabajada hasta el último detalle.


La presentación de 'Le Ciel' tuvo luvar en el Pabellón Italiano de Montjuïc en una fiesta a la que acudieron más de 2.000 invitados del mundo de la moda, del cine y de la sociedad nacional e internacional, así como prensa y compradores de todo el mundo. La modelo Irina Shayk pudo desfilar un año para la firma a la que considera ya parte de su familia.
Desfiles de novias para todos los gustos
Tal y como explican desde la organización 21 firmas han presentado un total de 500 creaciones para la próxima temporada primavera/verano 2017 en la BBFW: Rosa Clará, que inauguró la pasarela; Jesús Peiró; Cristina Tamborero; YolanCris; Isabel Sanchís e Inmaculada García; Marylise & Rembo Styling, Isabel Zaparadiez; Ana Torres; Jordi Dalmau y Matilde Cano; M&M; Patricia Avendaño; la norteamericana Justin Alexander; la francesa Cymbeline; Ramón Sanjurjo, Carla Ruiz y Sonia Peña y Pronovias.
La pasarela ha sido, asimismo, el escenario de los desfiles de dos creadores que han participado por primera vez para dar a conocer las últimas tendencias en moda nupcial española: Naeem Kahan, célebre en todo el mundo por ser uno de los diseñadores favoritos de la jet-set internacional, y la israelí Galia Lahav, también muy reputada por vestir a las celebrities en ocasiones especiales.
Naeem Khan fue también el protagonista de la Barcelona Bridal Night, un evento que reunió el miércoles pasado a más de 600 invitados y contó con la presencia de personajes famosos como Nieves Alvarez, Carmen Lomana, Mar Flores, Alicia Borrás, Laura Ponte o Fiona Ferrer que no han dudado en compartir el photocall con el diseñador indio-americano.
¿Qué te parecen estas últimas tendencias en moda nupcial española?