Tradiciones de bodas por el mundo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Quieres saber qué costumbres y tradiciones de bodas hay alrededor del mundo? Cada vez son más las personas que se deciden por celebrar una boda con rituales procedentes de otras culturas, ya seas una de estas personas o simplemente tengas curiosidad, sigue leyendo porque te lo vamos a explicar.

Tradiciones en las bodas de otros países

Algunas de estas tradiciones curiosas son:

Bodas en Alemania

En Alemania, hay una costumbre muy curiosa que consiste en realizar un periódico de bodas. Los familiares y amigos de los amigos se encargan de crear una especie de libreta con fotos, escritos y anécdotas de la pareja. Posteriormente se hacen copias y se venden para ayudar a la pareja a solventar los gastos propios de la luna de miel.

Tradiciones de boda en Italia

En Italia, concretamente en Sicilia, hay una tradición en el día de la boda que consiste en que la pareja lanza una copa y se rompe en pedazos, los cuales vaticinarán los años que pasarán juntos.

Tradición en las bodas irlandesas

La tradición de las bodas irlandesas es la presencia de un anillo Claddagh, un corazón sostenido por dos manos que simboliza el amor, la fe y el honor. Las novias portan una herradura para atraer la buena suerte y caminar junto al novio hacia el altar.

El color rojo, tradicional en las bodas Chinas

En China, llama la atención que el color predominante en las bodas sea el rojo. Para ellos, este color simboliza el amor, la alegría y la prosperidad. Tanto el vestido de la novia como las cajas de regalos o las invitaciones son en este color.

Tradiciones en las bodas japonesas

En Japón, la tradición con la vestimenta consiste en vestir un kimono blanco con varios ornamentos como símbolo de la buena suerte. El novio lleva un kimono negro.

Tradiciones en Corea

En las bodas coreanas, la celebración se realiza en la casa de la novia. El futuro esposo llega a la ceremonia en una procesión. En esta boda, los patos y los gansos tienen una gran importancia y son unos invitados más de la boda. Estos animales tienen una sola pareja durante toda su vida y, por tanto, son un símbolo de fidelidad para el matrimonio. Como curiosidad destaca que la novia puede llevar una corona y puede usar una banda blanca decorada con flores.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Tradiciones


0 Comentarios Enviar un comentario