Tocados para bodas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Los tocados son una prenda que nos diferencia, para bien, en cualquier ceremonia o acto relevante personalmente; sin embargo, debe elegirse de acuerdo a unos criterios estéticos y también, por qué no, de moda. Hoy te los contamos para que deslumbres con tu peinado.

200500613-001

En muchas ocasiones se confunde la palabra tocado con sombreros o incluso velos. No es para menos, ya que, en concreto, la RAE describe este término como: 1. Prenda con que se cubre la cabeza 2. Peinado y adorno de la cabeza, en las mujeres 3. Juego de cintas de color, encajes y otros adornos, para arreglarse una mujer. En estas tres acepciones observamos la que podría ser la tipología de los tocados, que es muy variada.

No podríamos abordar esta prenda sin tener en cuenta la importancia que ha tenido a lo largo de la historia. Así como para el hombre ha designado un papel muy destacado el sombrero, variando a través de las épocas su diseño e importancia social, el tocado también lo ha significado para la mujer. ¿Qué significaría, por ejemplo, la carrera anual de Ascot sin sus famosísimos tocados? Desde Mesopotamia y Egipto ya se portaban estas verdaderas obras de arte en la cabeza.

tocado1

Más tarde, los estilos se fueron sucediendo con el charlestón en los años 20; en los 30 con el garçon de Chanel adornado tan sólo con una cinta y un aplique con una simple pluma y una perla; se hizo prácticamente imprescindible durante más de una década en Hollywood durante los 50 y ya con los hippies se llena la cabellera de flores.

99177088

Desde los 80 y hasta hoy en día los especialistas opinan que no hay reglas básicas ni estilos, puesto que se recurre (al igual que ocurre en pasarela) a una reinterpretación del pasado así como al uso de materiales novedosos para crear formas nunca vistas.

El tocado está considerado como el vestido de gala para el cabello. Para que lo luzcas como se merece te recomendamos una vez más que te pongas en manos de profesionales de la estética.

Tanto si eres la novia como cualquiera de las invitadas deberás elegir una pieza que complemente correctamente tu look (bien un tocado más llamativo con un vestido más sencillo o viceversa) para no cargarlo y resaltar cada prenda de tu atuendo.

Te recomendamos en esta ocasión que te des un paseo por “la ruta de los tocados” de mano de la revista Telva; donde podrás contemplar las últimas tendencias y una amplia agenda de direcciones.


Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Peinados


0 Comentarios Enviar un comentario