Situación legal del matrimonio civil

El matrimonio es la unión de dos personas y cuenta con un reconocimiento social, cultural y jurídico. Posiblemente estés tan liada con la organización de la boda, que ni siquiera has tenido tiempo de pensar en cómo te va a cambiar judicialmente la situación.

0 comentarios
martes, 20 octubre, 2009
matrimonio2

El Matrimonio es una decisión libre que se lleva a cabo entre dos personas, con creencias religiosas de por medio o no, lo cierto es que el matrimonio a día de hoy sigue siendo un acto social importante en la vida de las dos personas.

Seguramente para tí, sea el día más feliz de tu vida y para ello debes estar segura de tu decisión y de cómo va a repercutir eso en tu vidade forma judicial, laboral y fiscal.

Hoy en día, es menos la gente que decide casarse, pero sigue siendo una tendencia cultural arraigada en la sociedad española.

Ya sea por la iglesia o por lo civil, el acto de casarse sigue siendo para muchas parejas una consumación a su fidelidad.

Pero, ¿Conocemos los derechos jurídicos del matrimonio? ¿Sabemos en que va a cambiar nuestra situación a partir de dar el "si quiero"?

El matrimonio en España, aporta una serie de derechos a los cónyuges,y frente a terceras personas, de los cuales los fundamentales son los deberes, el parenetesco, la adquisición de los derechos sucesoriales entre los cónyuges y el régimen económico del matrimonio, que tiene modalidades varias.

El contenido en cuanto a derechos y obligaciones de los cónyuges varía en función del ordenamiento jurídico de cada país y de como funcione.

Antes de contraer matrimonio, se debe llegar a un acuerdo, ya que son muchas las posibilidades y los contratos que se pueden hacer para casarse.

Dentro del matrimonio civil, existen dos modalidades,

* Bienes mancomunados: se firma un acuerdo ente los cónyuges en el cual todos los bienes son de los dos, como socios. Esto significa compartir todo con tu pareja, bienes, propiedades...etc.
* Separación de bienes o régimen patrimonial: permite a cada cónyuge conservar la propiedad y administración se sus bienes, propiedades...etc.

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *