Si has optado por una ceremonia civil es cierto que recae en tu mano y en la del oficiante gran parte de la responsabilidad porque no hay nada establecido y debes crearla casi desde cero.

5125888087_731cfee571

Así que el tema de la música para boda seguro que es algo que te trae de cabeza, ya no tanto por el qué seleccionar,  sino más bien,  por cuándo ponerlo y cuánta música necesitarás.

Aunque se suele pensar que la primera canción que debes elegir es la que inicia la entrada de la novia,  lo ideal es que tengas algo pensado y puesto mientras llegan los invitados y se van sentando o colocando. Siempre es más ameno tener un poco de sonido de fondo mientras esperan.

La segunda canción,  por tanto,  es la de la entrada de la novia. Mi consejo es que esta melodía signifique mucho para ti, pero no tanto como para paralizarte o hacerte llorar. Ya te entrarán ganas más tarde,  así que tampoco hace falta que te lo pongas difícil.

Para la lectura de los artículos también debes elegir una música de fondo o un par. Ten en cuenta que los anillos se intercambian después de esto,  así que esa canción también es muy importante.

Si has optado por el hecho de que alguien hable en tu boda y lea algo antes de la lectura de los artículos, entonces  debes poner una música suave de fondo mientras lo hace. Sea tantas veces como sea,  no los dejéis solos ante el peligro

Y , por último,  cuando os declaren marido y mujer y todo el mundo os mire y aplauda tendréis que elegir algo muy pero que muy alegre.

Ahora solo os falta decidir si preferís música para boda en directo o un disc jockey. Y,  si podéis,  sería ideal que hagáis un ensayo con las lecturas y la música para ver que los tiempo cuadren.

Bueno, claro está,  os queda elegir las canciones. Os digo las de mi boda para ver si os ayudan:

-She de Elvis Costello para la entrada de la novia.

-La banda sonora de El señor de los anillos en su mayoría para toda la ceremonia.

-Kiss Me para el final de la boda, esa parte os garantizo que fue muy divertida.

¿Y tú?, ¿qué música eligirías para tu boda?, ¿qué canciones o melodías preparastepara tu ceremonia nupcial?, comparte tu experiencia enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *