Los programas de estética para novias se desarrollan a partir de una concepción integral de la belleza, y arrancan con semanas de antelación hasta culminar los dos días antes del enlace con los tratamientos finales que consiguen que la novia luzca un aspecto inmejorable.
Por eso, la mayoría de los centros de belleza, estética y spas han diseñado planes especiales de estética para novias. Lo principal es no dejar este tema para el último momento, ya que algunos tratamientos requieren de varias sesiones para obtener resultados óptimos. Así,muchos programas comienzan entre tres y cuatro meses antes de la boda, y se inician con un buen diagnóstico de las condiciones de la piel y del estado físico en general. A partir de esta información, los especialistas diseñan un plan de belleza personalilzado, que incluye, si es necesario, dieta y seguimiento nutricional, para mejorar la silueta, algo que puede complementarse con cuidados de mesoterapia, anticelulíticos, drenaje linfático y muchos más.
Este tipo de programas suelen incluir entre 10 y 15 sesiones de tratamientos faciales y corporales de larga duración, cuyos beneficios comienzan a constatarse tras unas cuantas aplicaciones: masajes, peelings, hidrataciones, rayos UVA, circuitos termales...
En cuanto a los cuidados exprés del último día, normalmente contemplan las manicuras, pedicuras, depilación, tratamiento facial, que deja el rostro radiante e iluminado, tratamientos capilares para revelar todo el brillo de la melena y tratamiento corporal para suavizar la piel. También hay muchas novias que aprovechan el momento de la boda para someterse a técnicas más especiales y duraderas como el blanqueamiento dental, la micropigmentación de labios o pequeñas intervenciones de cirurgía estética.