

Trámites
Si nos queremos casar en España, hay que tener en cuenta que uno de los contrayentes debe de residir legalmente en el país para que el matrimonio tenga validez legal y hablando de que este caso es el nuestro, debemos de solicitar si el matrimonio es civil, ante el Juzgado, el Ayuntamiento o el Registro Civil, del lugar de donde residamos. Tener vigentes los dos documentos de identidad, los certificados de nacimiento expedidos por el Registro Civil del nacimiento, el certificado de empadronamiento y la declaración jurada por el estado civil de cada novio. Se presenta la instancia rellena en el Registro Civil y los trámites de ejecución del expediente tardarán entre 30 y 50 días.
Una vez hecho este trámite y admitida la solicitud de matrimonio, no siendo menor de edad ni familiar, en el resto no hay que invertir demasiado tiempo, eso sí es preciso tener las ideas muy claras.
Cómo celebrarlo
Elegir el restaurante donde daremos el coctáil o banquete de bodas es el siguiente paso a seguir tras haber hecho una lista de invitados, dependiendo de la fecha nos puede resultar más o menos complicado, siendo la "temporada baja" lejos de los meses que abarcan desde marzo a septiembre (la alta) los ideales para contraer matrimonio y elegir un lugar sin grandes complicaciones.
Al haber elegido restaurante teniendo más o menos claro el número de personas a las que vamos a invitar, enviaremos rápidamente las invitaciones de boda. Por lo menos se debe de avisar con 45 ó 60 días y sobre todo hay que tener en cuenta si los invitados deberán de hacer largos desplazamientos o pedir el día en el trabajo.
Los trajes
El vestido de novia, en algunas tiendas venden vestidos que son prototipos y sólo se han usado para un desfile de novias, éstos se pueden comprar y llevar en el momento además al no estar hechos a la medida suelen ajustarse bastante en los precios. El traje del novio se puede comprar también en el acto o hacerlo a la medida, podrán tardar en este caso alrededor de 10 ó 15 días.
El viaje de novios
El último paso será el elegir viaje de novios, quizá en una tarde se puede conseguir, según el presupuesto así podremos hacer, hay que tener en cuenta que algunos viajes por cuestión del clima y de los touroperadores no se hacen a lo largo de todo el año y son por temporadas ( el Crucero por los Fiordos Noruegos no se suele hacer en los meses de invierno).
Simplificando todas las cosas, quizá una boda podríamos organizarla en tres meses, haciéndola de una manera sencilla y estando abiertos a la fecha y al lugar donde celebrarla.