

Cómo elegir el vestido adecuado para ir de boda
A veces resulta difícil elegir el adecuado adecuado para ir de boda. Si estamos invitadas a la boda debemos tener en cuenta un sinfín de detalles, como el horario, el tipo de ceremonia o el lugar donde se celebre, así como las tendencias actuales. Dependiendo de todo ello, nos decantaremos por unos u otros diseños totalmente diferentes. En Cosas de Bodas presentamos algunos ejemplos.
Para la boda ¿vestido corto o largo?
Una de las primeras cosas en las que debemos pensar cuando vamos de invitadas a la boda es si nuestro vestido será corto o largo. Las faldas largas son aconsejables para las bodas de tarde, a raíz de las 19:00 o 20:00 h. Nos aportan sofisticación, y nos protegen del frío si la boda tiene lugar en invierno. Un ejemplo es el vestido de raso de seda de la primera imagen, perteneciente a la colección de fiesta de 2013 Two by Rosa Clará. Ligero y cómodo, este diseño es discreto y elegante al mismo tiempo, gracias a sus transparencias y pequeños detalles bordados.


Los vestidos cortos están más bien indicados para las bodas que se celebren por la mañana o a primera hora de la tarde. El largo ideal es justo por encima de la rodilla; algo más corto resultaría inadecuado para la ocasión. En esta línea encontramos los dos vestidos de la segunda imagen, del diseñador Alfred Angelo. Ambos son ideales para mujeres jóvenes, y son la muestra de hasta qué punto podemos atrevernos tanto en el escote como en el largo de la falda.


¿Qué color de vestido elijo para ir a una boda?
Respecto a los colores, podemos optar prácticamente por cualquiera de ellos, exceptuando el blanco y el negro. Aunque es cierto que en verano solemos decantarnos por colores más vivos, como el rosa o el amarillo. En los meses de frío podemos elegir tonos más oscuros, como el rojo vino del vestido de la tercera imagen, de la colección 2015 de Pronovias. Merece la pena destacar su escote en V y el vuelo de su falda.


Finalmente, hay que tener en cuenta el lugar donde va a celebrarse el evento. Si va a ser en la ciudad, podemos optar por vestidos con volumen, pero si va a tener lugar en el campo o en la playa, lo mejor será que busquemos la comodidad. En este sentido, vestidos cortos y vaporosos como el de la cuarta imagen, de Pepe Botella, son ideales. No olvidemos llevar un par de zapatos cómodos para cambiarnos cuando lo necesitemos.
Para seguir ahondando en el tema no dejes de leer el post: Vestidos para invitadas a una boda
Fuente Imágenes por las marcas de los vestidos