Fórmulas para dar el sí quiero

En una ceremonia nupcial religiosa hay diferentes formas de dar el sí quiero. En este post te mostramos las más utilizadas para que podáis escoger la que más significado tiene para vosotros dos. Y también las que penséis que son más fáciles de pronunciar si os entran los nervios en ese momento.

formulas para dar el si quiero

En el momento de decir «sí, quiero», los novios tendrán las manos unidas (la mano derecha), mientras el cura o sacerdote comenta esta frase: “Así pues, ya que queréis contraer santo matrimonio, unid vuestras manos, manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia”.

Ahora os mostramos la primera fórmula, que es la más popular:

Cura: -nombre del novio- ¿quieres recibir a –nombre de la novia- como esposa, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?

Novio: Sí, quiero.

Cura: -nombre de la novia- ¿quieres recibir a –nombre del novio- como esposo, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?

Novia: Sí, quiero.

formulas decir si quiero

Segunda fórmula para dar el «sí quiero» en tu celebración nupcial:

Novio: Yo, -nombre del novio-, te recibo a ti, -nombre de la novia- como esposa y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

Novia: Yo, -nombre de la novia- te quiero a ti, -nombre del novio- como esposo y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.

formulas para decir en tu boda si quiero

Y por último, una tercera fórmula más informal y directa para dar el «sí quiero»

Novio: -nombre de la novia- ¿quieres ser mi mujer?

Novia: Sí, quiero.

Novia: -nombre del novio- ¿quieres ser mi marido?

Novio: Sí, quiero.

Novio:-nombre de la novia- yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Novia: -nombre del novio- yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.

Fotos: Funky Town Photography

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *