

En el momento de decir "sí, quiero", los novios tendrán las manos unidas (la mano derecha), mientras el cura o sacerdote comenta esta frase: “Así pues, ya que queréis contraer santo matrimonio, unid vuestras manos, manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia”.
Ahora os mostramos la primera fórmula, que es la más popular:
- Cura: -nombre del novio- ¿quieres recibir a –nombre de la novia- como esposa, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarla y respetarla todos los días de tu vida?
- Novio: Sí, quiero.
- Cura: -nombre de la novia- ¿quieres recibir a –nombre del novio- como esposo, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así, amarlo y respetarlo todos los días de tu vida?
- Novia: Sí, quiero.


Segunda fórmula para dar el "sí quiero" en tu celebración nupcial:
- Novio: Yo, -nombre del novio-, te recibo a ti, -nombre de la novia- como esposa y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.
- Novia: Yo, -nombre de la novia- te quiero a ti, -nombre del novio- como esposo y prometo serte fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad, y así amarte y respetarte todos los días de mi vida.


Y por último, una tercera fórmula más informal y directa para dar el "sí quiero"
- Novio: -nombre de la novia- ¿quieres ser mi mujer?
- Novia: Sí, quiero.
- Novia: -nombre del novio- ¿quieres ser mi marido?
- Novio: Sí, quiero.
- Novio:-nombre de la novia- yo te recibo como esposa y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
- Novia: -nombre del novio- yo te recibo como esposo y prometo amarte fielmente durante toda mi vida.
Fotos: Funky Town Photography