Consejos para el primer baile de la boda

Para muchos, es el momento más esperado de la boda, otros opinan que el evento pierde emoción si carece del tradicional baile. Realmente,  la primera pieza de baile de los novios tiene un significado muy especial, éste será la primera melodía que la pareja disfrute como marido y mujer y esto, sin duda, hay que celebrarlo.200426854-001

El primer baile de la boda

Elegir el momento adecuado para el baile de los novios puede resultar un tanto incómodo si no se organizan los tiempos exactos con detenimiento. Aquí algunas pautas para que todo resulte como has soñado.

-El baile suele hacerse inmediatamente después del ingreso de los novios a la recepción. De lo contrario, puede realizarse después de la cena, en el instante en que los invitados se encuentran disfrutando el postre, para luego dar pase a la fiesta.

-Es importante coordinar previamente con los responsables de equipo musical, Dj u orquesta encargada de amenizar la boda, los tiempos que deben manejarse en el momento del baile, además de las personas que deban acercarse a la pista para bailar con los novios. Hay quienes invitan a los familiares y amigos en general, otros prefieren llamarlos por su nombre uno por uno. Simplemente es cuestión de gustos.

57442625

-Los novios eligen dos canciones; la primera la bailarán ellos solos. La segunda canción, normalmente la baila la novia con su padrino y el novio con su madrina, aunque esta tradición se ha modificado con el tiempo, y ahora se comparte la pista con ambas familias completas, si así lo desean.

-No existe un parámetro establecido para elegir las canciones. Aunque los valses clásicos son los recomendados, estos pueden ser seleccionados a gusto personal.

139892948

-Algunas parejas eligen una segunda canción, por lo general balada. Lo ideal es que la pieza tenga un significado especial para la pareja.

-Una vez terminada la segunda pieza (o la tercera si la hubiese), se «abre la pista» y los invitados pueden pasar a bailar y a divertirse.

Fotos: Rosa Clara

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *