Cursillos prematrimoniales

13 enero 2011 | Por marianotero

Ver 0 Comentarios

boda

Los cursillos prematrimoniales se hacen con el objetivo de explicar y preparar a las parejas que van a casarse por la Iglesia. Se trata de varias charlas de contenido religioso donde se tratan temas como el significado del matrimonio católico, el amor cristiano, la psicología en la pareja, la vida en pareja, cómo afrontar la paternidad o cómo administrar el hogar. La persona o personas encargada de impartir el curso aclara y aconseja sobre todas las dudas que puedan surgir en el matrimonio y ayuda a tomar decisiones en determinadas circunstancias. En un principio es un cursillo voluntario, pero en realidad todos los párrocos te “recomiendan” que lo hagas, así que es como si fuera obligatorio. Es vuestro párroco quien os dice si debéis acudir o si ya estáis preparados para el matrimonio sin recibir formación. Puede hacerse tanto en el lugar de celebración de la ceremonia como en cualquier otro lugar que mejor os convenga, aunque sea en un municipio diferente a la de la boda, siempre y cuando sean cursillos oficiales, claro. Hay dos tipos de cursillos prematrimoniales:
  • Cursillos prematrimoniales presenciales: suelen ser seis sesiones de una hora cada una y dependiendo de la parroquia pueden realizarse entre semana o hacerlo de forma intensiva en un fin de semana, para que cada pareja se organice como mejor le convenga. Durante el curso, un matrimonio con amplia experiencia y/o un párroco irán exponiendo los temas de interés para escuchar vuestras opiniones y dudas.
  • Cursillos prematrimoniales a distancia: si se da la circunstancia de que la pareja no puede acudir de manera presencial, pueden realizarse también a distancia, aunque debe ser autorizado por el párroco, que analizará vuestros motivos para no hacerlo de forma presencial y decidirá si podéis o no hacerlo de la otra manera, que consistiría en leer un temario con cinco secciones diferentes y aclarar con el párroco las dudas que puedan surgir.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *