Cómo elegir el vino para tu boda

Es posible que hayas tenido que estar años esperando y superar momentos difíciles, pero ahí está, el día de tu enlace matrimonial ya tiene fecha y sabes que todo tiene que ser perfecto, no puedes dejar ningún detalle suelto, sobre todo en el momento del banquete, momento que todos tus invitados esperan con impaciencia para saber con qué les vas a sorprender.

0 comentarios
admin
martes, 8 noviembre, 2022
Cómo elegir el vino para tu boda

Por muy sencillo, complejo y/o completo que pueda ser, debemos de tener en cuenta que cada plato necesita un acompañamiento, la bebida, siendo el punto fuerte la carne, donde podemos encontrar diferentes marcas de vino tinto exquisitas con el que ningún invitado se quedará indiferente. Hay que tener en cuenta que el vino más caro no siempre significa que sea el mejor. Existen una gran cantidad de denominaciones de origen en nuestro país con una muy buena relación calidad/precio y que harán que el vino para la boda deje de ser un quebradero de cabeza.

Consejos para elegir el vino para el día tu boda

Si hay algo a tener en cuenta, es que antes de elegir un buen vino debemos elegir el menú, de este modo podemos escoger el que mejor maride y que termine de crear esa armonía con los diferentes platos, pero sin llegar a pasarnos y a quitarle el protagonismo.

Consejos para elegir el vino para el día tu boda

Está claro que no podremos satisfacer a todos nuestros invitados, pero se trata de agradar a la mayoría y no de experimentar cosas de última hora ni de hacer que un gusto particular eche este día por la borda.

  1. Aperitivos: Por norma general, los que mejor se adaptan a este tipo de platos con quesos blandos, aunque con un sabor fuerte, son aquellos que tienen toques frutales o blancos dulces, aunque es importante que no sean secos al paladar. Un espumoso también puede ser una buena opción. Un vino verdejo ámbar son grandes elecciones que maridan muy bien.
  2. Marisco: Los vinos blancos con toques dulces son el maridaje perfecto para este tipo de platos. Dependiendo del tipo de plato podemos elegir desde uno seco y con un sabor más ácido u otros que hayan estado más tiempo en barrica. Un vino rosado también puede casar con el marisco. Un albariño suave creará una armonía perfecta.
  3. Pescados: Dependiendo del tipo de pescado que sirvamos, nos decantaremos por un vino u otro.

Si son blancos o a la plancha un vino blanco seco como el verdejo o txakolí pueden salvarnos de un apuro.

vinos para la boda

Si nos decantamos por pescados más grasos elegiremos un vino tinto muy ligero como un Rioja joven o un blanco mediterráneo, siempre que no tengan un cuerpo excesivo.

  1. Carnes: Las carnes rojas son donde los tintos más poderosos deben aparecer, como un cabernet, monastel o sauvignon, que nos dejarán el paladar con un gusto potente pero festivo a la misma vez. No podemos olvidarnos de los riojas o riberas reserva, que ofrecen un maridaje perfecto además de un gran acompañamiento.
  2. Postre: Si nuestro postre es dulce, es muy buena opción utilizar un moscatel o mistela, aunque si queremos alguno más conocido, podemos optar por un oporto joven.

En el caso de que sea un postre de chocolate o que contenga café un vino con cuerpo con toques minerales como el priorato o el montsant son un maridaje perfecto.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *