Ventajas e inconvenientes de una boda en invierno

Si tú y tu pareja estáis comenzando a buscar fecha para la boda, tal vez sea como casi la totalidad de las parejas que lo hacen pensando en los meses de primavera y verano ya que parece que es lo típico y que de esa manera la boda será mucho más bonita. Casarse en invierno también tiene su parte bonita y, por supuesto, puede ser muy especial. Lo importante es organizarla bien y saldrá igual o mejor que si la haces en pleno verano con un sol radiante. Échale un vistazo a las ventajas e inconvenientes de una boda en invierno antes de elegir una fecha definitiva.

0 comentarios
miércoles, 7 octubre, 2020
boda en invierno, ventajas e inconvenientes

Ventajas de casarse en invierno

Primero las ventajas:

  • Tendrás muchas más opciones para elegir un día que os guste, ya que tanto la Iglesia como el Ayuntamiento o Juzgado estará más liberado en los meses de invierno, no como en los meses de verano que para encontrar un hueco hay que estar esperando incluso más de un año.
  • Lo mismo sucede con el lugar de celebración del banquete, el fotógrafo, la tarta y cualquier otro servicio que puedas necesitar. En fechas veraniegas suelen estar a tope y es muy difícil que puedas reservar el sitio que realmente os gusta y al final muchas parejas terminan eligiendo la fecha de su boda en función de cuándo hay hueco en el restaurante.
  • Puedes encontrar muchas más ofertas en cualquier servicio que si la haces en primavera o verano. Todas las empresas ya sean de catering, restauración, viajes, fotografía o cualquier otro sector ofrecen suculentos descuentos a quienes se casen en invierno ya que apenas tienen eventos para realizar. Para la luna de miel hay verdaderos chollos para disfrutar de varios días en una playa paradisíaca mientras los demás no pueden todavía guardar en el armario ni la bufanda ni los guantes.
  • Casarse con un prado verde y lleno de flores es precioso, pero hacerlo con todo el paisaje nevado no lo desmerece en absoluto.

Inconvenientes de casarse en invierno

En cuanto a sus inconvenientes hay que tener en cuenta:

    • El clima, ya que no cabe duda que es uno de los temas que más preocupan a las parejas a la hora de elegir la fecha para la boda y de organizarla.
    • El lugar de celebración está condicionado a sitios cerrados o a cubierto, ya que siempre hay riesgo de que llueva y se estropee la celebración, además de que aunque no lo haga sí es probable que la temperatura sea fría.
    • En invierno es mucho más difícil poder encontrar flores realmente bonitas y duraderas.
    • El menú del banquete es más limitado ya que todos los platos deben de ser calientes.
    De todas formas, si la boda se organiza bien en invierno no hay inconvenientes suficientes para que el día más especial se vea estropeado.

Contenidos relacionados

  • La tradición de atar latas al coche de los novios

    Las bodas son uno de los eventos que cuentan con más tradiciones y supersticiones a lo largo de la historia. En este artículo, vamos a hacer referencia a una de esas tradiciones, en concreto, la tradición de atar latas al coche de los novios. Se trata de una tradición que nace en Estados Unidos y por supuesto, de una creencia popular. Dicha creencia, rezaba que los malos espíritus atacarían a los recién casados, fruto de la envidia que la felicidad del matrimonio propiciaba. Para ahuyentar a estos malos espíritus, la tradición decía que había que hacer mucho ruido para asustarlos, por lo que para ello se ataban latas y toda clase de recipientes metálicos a la parte trasera del coche de los novios, por lo que se formaba un buen alboroto cuando este arrancaba. Con el paso del tiempo, la tradición adquiere nuevos matices Con el paso del tiempo, resulta inevitable que las tradiciones más antiguas consigan nuevos matices, más aún cuando se trata de un tema de espíritus. En este sentido, uno de los principales matices que se buscan hoy en día, es el de gastar una pequeña broma a modo de elemento de decoración y aprovechar para llamar la atenci...


  • ¿De dónde viene la tradición de llevar a la novia en brazos?

    Las bodas están cargadas de tradiciones. Desde complementos en la ropa, hasta toda clase de rituales que se extienden mucho más allá de la ceremonia, como por ejemplo es la de hacer entrar a la novia en brazos al nuevo hogar. Muchas son las parejas que llevan a cabo este cometido, sin ni siquiera saber por que lo hacen, por lo que vamos a desentrañar el significado de esta costumbre sin igual. Protegiendo a tu novia Esta costumbre procede de la antigua Roma en donde sus ciudadanos eran bastante supersticiosos y tenían miedo de los malos espíritus. Ellos, pensaban que muchos de estos espíritus se encontraban en el umbral de la casa y, además, eran especialmente atraídos por las novias, sobre todo, por los pies de estas. Precisamente por este motivo, para proteger a las recién casadas, los novios las cargaban en sus brazos y cruzaban con ellas a cuestas la entrada en la vivienda para que así no pisaran el suelo y no cayeran en los brazos de estos malvados espíritus. Esta tradición ha ido difuminando su significado conforme han ido cambiando las creencias, pero sin embargo a día de hoy sigue siendo una práctica habitual, sobre todo a la hora de entrar...


  • ¿Por qué el novio no puede ver a la novia antes de la boda?

    Las bodas cuentan con una gran cantidad de tradiciones y supersticiones asociadas. Una de las más famosas, es la tradición que impide que el novio vea a la novia antes de la boda. Vamos a ver los motivos que explican el motivo de esta tradición. Que el novio vea a la novia antes de la boda está visto como un presagio de mala suerte. Esta tradición se remonta a muchos años atrás en épocas en donde los matrimonios eran arreglados. Esto quiere decir, que terceras personas interesadas eran las responsables del casamiento de sus hijos, con el fin de cumplir algunos propósitos personales. Una tradición que deriva de los matrimonios arreglados Algunos de los casos más famosos provienen de la edad media en donde matrimonios de conveniencia se llevaban a cabo con el fin de unir a diferentes familias y con ello unificar reinos y territorios. En la gran mayoría de los casos, los cónyuges ni se conocían hasta el día de la boda y se tenía miedo a que, si estos se veían antes y no se gustaban, pudieran provocar cierto rechazo a la unión matrimonial. De esta tradición de no poder ver el novio a la novia antes de la boda, también se entiende la costumbre ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *