Ventajas e inconvenientes de una boda en invierno

Si tú y tu pareja estáis comenzando a buscar fecha para la boda, tal vez sea como casi la totalidad de las parejas que lo hacen pensando en los meses de primavera y verano ya que parece que es lo típico y que de esa manera la boda será mucho más bonita. Casarse en invierno también tiene su parte bonita y, por supuesto, puede ser muy especial. Lo importante es organizarla bien y saldrá igual o mejor que si la haces en pleno verano con un sol radiante. Échale un vistazo a las ventajas e inconvenientes de una boda en invierno antes de elegir una fecha definitiva.

0 comentarios
admin
martes, 8 noviembre, 2022
boda en invierno, ventajas e inconvenientes

Ventajas de casarse en invierno

Primero las ventajas:

  • Tendrás muchas más opciones para elegir un día que os guste, ya que tanto la Iglesia como el Ayuntamiento o Juzgado estará más liberado en los meses de invierno, no como en los meses de verano que para encontrar un hueco hay que estar esperando incluso más de un año.
  • Lo mismo sucede con el lugar de celebración del banquete, el fotógrafo, la tarta y cualquier otro servicio que puedas necesitar. En fechas veraniegas suelen estar a tope y es muy difícil que puedas reservar el sitio que realmente os gusta y al final muchas parejas terminan eligiendo la fecha de su boda en función de cuándo hay hueco en el restaurante.
  • Puedes encontrar muchas más ofertas en cualquier servicio que si la haces en primavera o verano. Todas las empresas ya sean de catering, restauración, viajes, fotografía o cualquier otro sector ofrecen suculentos descuentos a quienes se casen en invierno ya que apenas tienen eventos para realizar. Para la luna de miel hay verdaderos chollos para disfrutar de varios días en una playa paradisíaca mientras los demás no pueden todavía guardar en el armario ni la bufanda ni los guantes.
  • Casarse con un prado verde y lleno de flores es precioso, pero hacerlo con todo el paisaje nevado no lo desmerece en absoluto.

Inconvenientes de casarse en invierno

En cuanto a sus inconvenientes hay que tener en cuenta:

    • El clima, ya que no cabe duda que es uno de los temas que más preocupan a las parejas a la hora de elegir la fecha para la boda y de organizarla.
    • El lugar de celebración está condicionado a sitios cerrados o a cubierto, ya que siempre hay riesgo de que llueva y se estropee la celebración, además de que aunque no lo haga sí es probable que la temperatura sea fría.
    • En invierno es mucho más difícil poder encontrar flores realmente bonitas y duraderas.
    • El menú del banquete es más limitado ya que todos los platos deben de ser calientes.
    De todas formas, si la boda se organiza bien en invierno no hay inconvenientes suficientes para que el día más especial se vea estropeado.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *