Independizarse, ya sea solo o en compañía, es una de las cuestiones más relevantes del futuro de cualquier adulto, ya que dice mucho de su personalidad y el hogar seleccionado marcará su vida durante el periodo que le espera en él.
Desde aquí os recomendamos el portal Madrid Vivienda, donde podréis encontrar una variada oferta de inmuebles por distintas categorías (distrito, metros cuadrados, régimen de vivienda…).


Muchas son las cuestiones que deberás barajar, como más abajo te detallamos. Lo más importante es que consultes toda aquella información disponible sobre los ítems que aquí te vamos a proporcionar para que así la elección se os simplifique y sea mucho más fácil decantaros por la vivienda que más os convenga.
Sobra decir que la comunicación y el entendimiento en la pareja en este asunto son fundamentales. Dos preguntas son las que guardan la clave de vuestra convivencia en común:
- ¿Cuáles son vuestras necesidades? En este apartado podemos englobar parámetros como la zona, los servicios que alberga, así como los obligatorios campos de la propia vivienda (tamaño, ubicación, distribución…)
- ¿Qué casa os podéis permitir? En este caso, además de la casi obligatoria financiación, debemos contar con la construcción (nueva o no) de la casa, su tipo de construcción (piso, chalet, loft, ático…), los acabados de sus materiales, así como el régimen en que se va a adquirir (compra o alquiler, dependiendo de las características económicas de ambos). Otra cuestión bastante relevante son los impuestos de cada zona, que pueden variar considerablemente entre unos distritos y otros, por ejemplo.
Por supuesto, la casa perfecta no existe y al final nos quedaremos con la que más cerca esté de ese ideal y nos podamos permitir.