¿Qué debo llevar: Esmoquin, Chaqué o Frac?

Ayer nos comentó un amigo que se casaba y así, sin proponérnoslo, acabamos hablando de las diferentes vestimentas de fiesta como el esmoquin, el frac y el chaqué . Hoy vamos a hablar un poquito de cada uno, para tener los conceptos claros y no confundirnos a la hora de usarlos.

0 comentarios
elidepaz
jueves, 3 abril, 2014
¿Qué debo llevar: Esmoquin, Chaqué o Frac?

Cuándo y cómo llevar Esmoquin

El esmoquin se considera un traje de fiesta, más que de ceremonia y su uso está destinado exclusivamente al final de la tarde y la noche. El esmoquin suele usarse en negro, aunque en los últimos años otros colores han ido apareciendo sutilmente, sobre todo en épocas más calurosas.

Una de las principales características del esmoquin es el fajín, que hace juego con la pajarita. No olvidéis que si la chaqueta del traje es cruzada no es necesario ponerse esta prenda.

Cuándo y cómo llevar el Chaqué

El Chaqué va acompañado de un pantalón del mismo tono y suele incluir una cinta de tela brillante en los laterales. La camisa que se debe usar es de popelín blanco y tiene que tener un cuello especial para la pajarita.

El chaqué, pese a las creencias populares, es un traje de etiqueta reservado a las mañanas y a primeras horas de la tarde. Su chaqueta tiene forma de levita, pero tiene unos faldones en la parte de atrás.

El chaleco debe estar presente siempre y su color dependerá de la seriedad del evento o de tus gustos personales. Siempre se acompaña de corbata y además se debe llevar con guantes de piel fina.

Cuándo y cómo llevar el Frac

Por último, el frac se reserva para las noches y en ocasiones muy señaladas por el protocolo como puede ser una recepción oficial o un acto académicos.

La chaqueta es corta por delante y larga por detrás, con unos faldones acabados en pico. Los pantalones que la acompañan son clásicos y del mismo tejido y color que la chaqueta y en sus laterales suele llevar galones o cintas de seda negra, según los expertos en protocolo.

El frac normalmente se acompaña de chaleco blanco y de pajarita en el mismo tono, aunque es frecuente verlas en color negro. Siempre se debe acompañar de zapatos negros de charol totalmente lisos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *