La petición de mano es una acto que también forma parte de la ceremonia matrimonial en muchos países. Es un paso previo y muy formal para comenzar la promesas de vida juntos entre las parejas.
En la antigüedad, la petición de mano se realizaba para concretar el acuerdo económico entre las dos familias. En este acto, la novia no participaba. Sin embargo, en la actualidad, la petición de mano es algo más simbólico. Un acto romántico en el que el novio pide la mano de su amada como respeto a la familia de su futura mujer. Una manera de realizar la petición de mano es mediante una reunión o una comida, donde las familias de los novios estarán presentes. Una manera también de estrechar relaciones y darse a conocer todos los miembros de la familia.
Sin embargo, la petición de mano no se realiza sólo a la familia de la novia. En estos días, la mayoría de los novios prefieren pedir la mano directamente a sus novias. Escogen lugares románticos como restaurantes a la luz de las velas, ciudades como París, o lugares íntimos para arrodillarse delante de sus parejas y pedir que unan sus lazos de amor para siempre
Fotos: Protocolo.