Motivos para no celebrar la Boda el día de Navidad

Si elegimos el día de Navidad para celebrar nuestra boda, lo más seguro es que encontremos más de un contratiempo para poderlo hacer en este día pues no encontraremos quien la oficie, quizá algún Juez de Paz que no esté de vacaciones o algún Capitán de barco que no se encuentre celebrando la Navidad con su familia, en vez de oficiar en la popa fría  de un barco, un enlace matrimonial.

Boda Navidad

Por el Rito Católico no es posible celebrarlo pues no está permitido, al celebrarse la Solemnidad de la Natividad del Señor, tampoco se permiten otras celebraciones ni las misas de difuntos excepto la exequial que sí se puede oficiar. Para más información consultar con la Conferencia Episcopal.

En el Casamiento por el rito Civil, nos encontraremos con que sólo trabajan los juzgados de guardia que no están dedicados a estos menesteres, para los casamientos disponen de unas fechas en las que deberán de haber solicitado la elegida con suficiente tiempo.

Otro impedimento será el de no encontrar Restaurante, Finca, o Salón de Boda que esté abierto y dispuesto a esta celebración en este día, pues es uno de los pocos días que se cierra a nivel general para poder disfrutar de comida y el día en familia.

Los invitados es posible que muchos de ellos se caigan de nuestra lista de asistentes, a ello se une la entrada al invierno que suele traer nieves, nieblas y lluvias, y salvo que haya que hacer algún movimiento en carretera urgente e importante, no suele recomendarse el uso del vehículo por las malas condiciones climatológicas unido a la habitualidad de algunos en hacer consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes.

El día de Navidad cierran hasta las panaderías, probablemente encontremos aquellos locales abiertos al público que tengan la opción por el tipo de contrato que tienen, de abrir en ese día, pero en los Centros no hay Jueces de Paz ejerciendo su potestad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *