Los mejores ramos de novia

Qué importante es escoger unos ramos de novia perfectos para resaltar toda nuestra belleza  y conseguir que se combinen a la perfección con nuestro vestido de novia.

0 comentarios
jueves, 26 abril, 2012

Es uno de los detalles más importantes en el día de nuestra ceremonia civil, ya que lo tendremos que llevar desde el principio y casi hasta el final para lanzarlo a nuestras invitadas y esperar a que lo cojan y se peleen por él.

Existe mucha variedad de flores y por eso cada ramo de novias puede ser personalizado y arreglado al gusto de la futura esposa. Pero para que tu ramo de novias sea perfecto te damos algunas claves para que tu decisión sea la más acertada.

tipos de ramos de novia


Como el ramo de novia lo tienes que llevar durante todo el día, tienes que tener en cuenta que no sólo sea un ramo bonito y espectacular,  sino también cómodo de llevar. Tendrás que poder agarrarlo con una mano o con las dos y sentirte cómoda y ligera con él.

No puedes olvidar que será una de las primeras cosas que verán tus invitados y si lo coges de mala manera o el ramo es inadecuado todo tu atuendo se estropeará. Y es que igual que tu vestido de novia, tu ramo marcará tu imagen y todo tu estilo.

ramos de novia

No hay dos novias iguales, por eso tu ramo de novias tiene que ser también exclusivo para ti. Si eres una chica alta,  lo mejor es que escojas un ramo voluminoso que caiga en cascada.

Pero si tu estatura es media,  lo mejor es escoger flores pequeñas y redondeadas que no te tapen demasiado. El ramo de novia también tiene que armonizar con nuestro maquillaje, nuestro peinado y nuestra piel. Por eso,  si eres una chica morena escoge flores de colores intensos, pero si eres una chica rubia decántate mejor por flores amarillas o blancas.

ramos para novia


Si estás planeando una boda romántica,  las mejores floress son las orquídeas blancas o los lirios. Aunque también podrás utilizar azucenas y helechos. Pero si lo que quieres es una boda vanguardista y moderna escoge rosas azules,  tulipanes o peonias. También tendrás que tener en cuenta la estación del año. No es lo mismo llevar un ramo de novias invernal que otro veraniego. ¿Qué ramo de novias te gustaría tener?

Fotos: Emilia Horcada

Fotos: Interflora

Contenidos relacionados

  • Cómo elegir un ramo de novia

    Las flores expresan sentimientos, emociones y dudas, por eso elegir un buen ramo de flores es una de las decisiones más complejas para toda novia a punto de dar el «si quiero». Estás arreglando todos los preparativos para tu boda, la ceremonia, el lugar del banquete, el vestido, los invitados, las invitaciones, ahora, sólo quedan los últimos detalles que harán que tu boda se diferencie y sea recordada por todos los invitados. Después de elegir el traje y los complementos, debes elegir también el ramo de flores que quieres lucir en ese día. El ramo de flores, es un elemento muy personal, ya que dice mucho de cómo es la novia y de qué es lo que quiere expresar a través de las flores. Lo primero que hay que tener en cuenta, es cómo es el vestido, que tipo de escote tiene y de que color es. Ya que los vestidos blancos en tonos mate suelen combinar mucho con los tonos y las flores en tonos oscuros y fuertes, como el violeta, rojo o negro. En cambio si el vestido es en tono ocre o blanco sucio, puede que el ramo que mejor le combine sea en tonos claros, amarillos o marrones. En cambio si tu vestido de novia es un vestido informal de cualquie...


  • Flores para el ramo de novia

    El vestido de novia y los zapatos son imprescindibles para estar estupenda el día de tu casamiento. Pero no debes olvidar que la elección de tu ramo de novias también es muy importante. Debes escoger unas flores que se ajusten a la perfección a tu estilo y a lo que quieres significar con ellas. También el color de las flores es muy importante para que estas combinen con los detalles florales que pongas en tu ceremonia nupcial. Los ramos de novia clásicos se suelen vestir con colores claros y cálidos. Una elección típica suele ser las flores blancas como las rosas, las lilys o las cymbidium. Las novias modernas por el contrario, suelen escoger más colorido en sus ramos de flores. Las dalias o las petunias que hacen contraste y poseen alambres de colores, plumas o cristales. Sin embargo, si quieres parecer una novia juvenil tendrás que escoger unas formas más redondas como las azaleas. Según la textura, el corte y el color del vestido la forma de los ramos variará para que estés perfecta el día de tu boda. Los ramos redondos quedan bien con cualquier vestido. Son muy recomendables para novias que vistan vestidos sin colas o vestidos cortos. ...


  • Tipos de ramos de novia

    Muchos son los estilos que puedes elegir para tu ramo de novia, eligiendo al detalle los colores, la forma y el tamaño. Además, ya no sólo se hacen de flores sino que puedes añadirle algún complemento como botones, pedrería, cintas, conchas o cualquier otro detalle que quieras ponerle. A pesar de que haya muchas opciones, para que no te líes te cuento los cuatro tipos de ramos de novia básicos para que sepas si quieres estos o si prefieres innovar y elegir algo diferente: Bouquet o ramillete: se caracterizan por parecer una bolita, es decir, son completa y perfectamente redondos.Cascada: está formado por varias secciones de flores que caen en capas. Puede tener la longitud que la novia quiera.Pomposos: se utilizan flores de tallos largos. Son de forma vertical, están atados y la novia lo acomoda entre sus brazos como si fuera un bebé. Este hay a quien le parece muy cómodo ya que no lo llevas en la mano, pero también hay quien considera muy incómodo tener que estar con los brazos en esa posición mientras se lleve el ramo.Asimétrico: es el más original de todos ya que no tiene un orden y parece que las flores fueron puestas ahí al azar y de forma...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *