

Independientemente del presupuesto, algo que no debemos olvidar es que un regalo ideal debe ser práctico y tener alguna función, aparte de la de mantener en el recuerdo el día tan especial que se ha compartido con los invitados. Por ejemplo, en una boda en verano, encontraremos más utilidad en unos abanicos baratos que en unos guantes, que terminarán olvidados esa misma noche.
Sombreros de paja personalizados
Unos sombreros de paja personalizados siempre serán una excelente opción pero si la boda tiene algún momento al aire libre, son el regalo ideal. Las invitadas irán vestidas para la ceremonia pero no siempre se encontrarán cómodas en la fiesta al aire libre si el día es soleado. Con unos sombreros de paja podemos animar la fiesta y hacer que aumente la comodidad. Y, al terminar el día, seguramente querrán aprovechar el sombrero para las próximas vacaciones en la playa.
Abanicos
Otro regalo que se volverá imprescindible es un abanico. Además de original, es muy práctico y las invitadas lo podrán utilizar en el futuro (seguro que lo harán). Además, se puede personalizar con una foto o una frase que mantenga en el recuerdo un día tan especial. Desde los más clásicos a los más divertidos u originales, seguro que algún abanico se adapta perfectamente al estilo de la boda.


Velas aromáticas
Otro regalo que será muy bien acogido por parte de las invitadas a la boda es una vela con un olor agradable. El recipiente de la vela también se puede personalizar fácilmente o, para los más atrevidos, se pueden conseguir velas con formatos distintos a los habituales. La vela no se utilizará enseguida pero seguramente volverá a casa con las invitadas y les dará una tarde o noche relajante.
Plantas aromáticas
Si buscas un regalo ecológico y sostenible, las plantas aromáticas, como la lavanda, perejil, albahaca o tomillo pueden ser la solución. Un regalo que todas las invitadas agradecerán e intentarán cuidar. Seguro que este regalo de recuerdo encontrará su lugar en alguna zona soleada de la casa.
Jabones personalizados
Otro detalle bonito que se pueden tener con los invitados es un jabón personalizado, con un diseño atractivo, un aspecto casero y un olor especial. Es de aquellos regalos que se pueden guardar en un cajón y cumplir perfectamente la función que tienen pues el olor que desprenderá se quedará en la ropa. Lo mismo sucede con los saquitos aromáticos.
Bolsa de tela
Las bolsas de tela son prácticas y utilizadas a diario. Su uso habitual y las posibilidades que hay para personalizarlas hace de ellas un regalo ideal para tener con los invitados. Además, se puede llenar con otros regalos extra o poner algunas fotos.