>Cosasdebodas.es

¿Existe la wedding blues?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
1 febrero, 2018

Afecta a casi un 40% de las mujeres y más del 50% se plantea solucionarlo con una aventura pasajera, al menos eso es lo que afirman algunos estudios. Hablamos de la wedding blues o depresión postboda, ¿la conoces?

¿Qué es la wedding blues?

¿Qué es la wedding blues?

La wedding blues es la llamada depresión posterior a la ceremonia nupcial que afecta a un porcentaje nada desdeñable del público femenino. El “os amaréis y respetaréis todos los días de vuestra vida” o el “vivieron felices y comieron perdices” podría ser más un mito que la realidad. Las investigaciones realizadas en este campo, confirman que, al menos, cuatro de cada diez mujeres experimentará la Wedding Blues. Y, es que, este porcentaje de mujeres se sienten tristes o deprimidas, una vez se desvanece la emoción anterior a la celebración de la boda.

Junto a esto último, otras muchas se han planteado tener una pequeña “escapada amatoria” para aliviar la angustia.

Pero, ¿cuáles son las causas que podrían explicar este tipo de afecciones? Los expertos consideran que las expectativas depositadas en la celebración de la boda guardan mucha relación en la bajada anímica que tendrá lugar después. Lo cierto es que, como sucede con otras muchas cosas, la ilusión previa es inversamente proporcional a la satisfacción posterior.

También es cierto que otros estudios determinan que la Wedding Blues puede variar en función del tipo de novia. En verdad, algunas mujeres ven en esta ceremonia un mero objetivo a perseguir en su vida, mientras que otros lo ven como una nueva etapa para llevar a cabo.

El hecho de pensar en terceras personas para aliviar esta angustia puede deberse la necesidad de sentir que todavía pueden ser deseadas o buscar la novedad, aunque todo esto se produciría meses o, incluso, años después de que tuviera lugar la ceremonia nupcial por el simple hecho de que se haya caído en la más completa de las rutinas.

La depresión post boda

Para prevenir la depresión postboda, lo que podemos hacer es conversar con tus amigas para saber si alguien comparte contigo experiencias que no han sido del todo satisfactorias. De hecho, muchos estudios confirman que una de cada 10 mujeres experimenta una ligera sensación de vacío durante el primer año.

Dentro del matrimonio, para evitar caer en el aburrimiento o en el estrés del trabajo, has de procurar buscarte un hobbie como pueda ser, por ejemplo, apuntarte a clases de cocina, hacer yoga o manualidades.

Lógicamente, es muy importante que compartas con tu marido las preocupaciones que puedan surgir. Entre ambos podréis llegar a una solución. Si os ocultáis los problemas o las dudas que os puedan surgir, llegaréis a mermar la confianza que se ha ido forjando entre vosotros.

¿Qué opináis vosotros sobre la wedding blues?, ¿os ha sucedido algo parecido?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales