

Los árabes fueron quienes introdujeron en Europa la costumbre de adornar la cabeza de la novia con estas flores a través de una bonita leyenda.
La tradición de llevar una corona de flores era muy típico durante la Edad Media. Todas ellas solían portar flores de azahar como símbolo de pureza y de felicidad. Además, también era buen presagio que simbolizaba la castidad y la fecundidad del matrimonio.
El símbolo del amor para toda la vida y la fidelidad también se representaba con ramos de novias de azahar en la antigua China. Significaban al mismo tiempo la castidad y la inocencia de la novia.
Del mismo modo, los árabes tenían por costumbre adornar las cabezas de las novias con flores de azahar, y fueron ellos quienes introdujeron a Europa esta tradición con una preciosa leyenda.
La leyenda cuenta que el árbol del naranjo sólo estaba en posesión de los reyes en la Península Ibérica ya que su belleza era un privilegio que sólo ellos podían tener. Entonces, un embajador francés que quedó encantado con estas flores intentó sobornar sin éxito al jardinero real para que le vendiera un brote del árbol.


Pero la hija del jardinero si aceptó el soborno, ya que quería casarse y no tenía recursos económicos suficientes. De esta manera, le vendió un esqueje al embajador y ella pudo casarse con el dinero que recibió. El día de su boda, la hija del jardinero se colocó una guirnalda de flores de ahazar en la cabeza como señal de gratitud al árbol. Desde entonces, comenzó a extender este uso de las flores en las bodas para atraer la felicidad.
Actualmente, son menos las novias que tienen esta costumbre. Aunque, con el regreso de la moda vintage, las tiaras con flores de azahar han vuelto a ser vistosas. Se convierten en el complemento ideal para tener suerte el día de la boda y ser feliz para siempre en tu matrimonio.
En q parte se puede colocar el ramito de azahar ? Gracias