El padrino

Autor: Comentar
Comparte este artículo
traje-padrino-boda

Ya hemos hablado con anterioridad de una de las personas más destacadas en las bodas: la madrina. Pero no es la única: el padrino es además otro de los grandes protagonistas en la ceremonia, además, claro, de los novios.

El papel del padrino lo suele ocupar el padre de la novia, y en el caso de que no tenga, un hermano, el padrino del bautizo o alguien que sea importante para ella. El padrino es el encargado de acompañar a la novia hasta el altar, aunque esto depende de las tradiciones, puesto que el algunas zonas, la acompaña solamente hasta la mitad del pasillo, donde la recibe el novio y se dirigen juntos al altar.

Tradicionalmente, esto tiene que ver con la “entrega” del padre de la hija al marido, de lo que hoy ha quedado este simbolismo.

El padrino se coloca a la derecha del novio, frente al altar, aunque como decíamos en el caso de la madrina, hay bodas más formales en las que los padrinos se colocan a los lados del altar.

Por lo general, es el padrino el encargado de llevar los anillos y entregarlos a los novios en la ceremonia, en el momento de intercambiarlos.

Entre las funciones del padrino, una de las más tradicionales es la de conducir el coche de los novios desde la iglesia hasta el lugar en el que se va a celebrar el banquete. Además, dependiendo de la tradición de cada lugar, el padrino puede ser el encargado de ofrecer el primer brindis a los novios, acompañado generalmente de un discurso deseando felicidad a la pareja en su nueva vida en común.

Claro, que en las bodas más modernas de los novios que prefieren innovar en lugar de seguir las tradiciones, el padrino puede ser cualquier otra persiona y no necesariamente cumplir con este protocolo.

Por cierto, ¿ya has elegido padrino?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: invitados


0 Comentarios Enviar un comentario