

Fechas a evitar para celebrar la boda
Entre las fechas que no deberías elegir están:
Los martes
Seguro que has oído en más de una ocasión el refrán: "En martes ni te cases ni te embarques" parece que el origen de este popular refrán se remonta a la época romana en la que el martes estaba dedicado a Marte, el Dios de la Guerra y los supersticiosos romanos pensaban que casarse en este día sólo podría traer infortunios (hay que tener en cuenta que en aquella época el matrimonio más que una unión por amor era más bien una traro de intereses entre familias) Después en España, en la época de la reconquista, hubo varias derrotas en martes de las tropas cristianas pro parte de los moros, lo cual contribuyó a afianzar los martes como un día de desdichas. Esta sin duda es una de las supersticiones de las bodas más famosas.
Viernes 13
El otro día de mala suerte, para los supersticiosos, por antonomasia es el viernes 13. El origen de esta leyenda parece que está relacionado con la fecha en la que el Rey de Francia ordenó el arresto de Jacques DeMolay el Maestre de los Templarios y la disolución de la famosa orden. Por si acaso mejor evitar esta fatídica fecha para celebrar tu enlace.
Días de grandes finales de fútbol
Este es por motivos más pragmáticos, tanto si sois aficionados al fútbol como sino, seguro que entre los invitados habrá un gran número de seguidores de este deporte. Es mejor enterarse de cuando será la fecha de las grandes finales para evitar que durante la ceremonia algunos estén más pendientes de los partidos que de vosotros.
El día de los Santos inocentes
Este día está dedicado a las bromas, mejor evitar celebrar la boda en esa fecha, a nos ser que quieras ser el blanco de las bromas de tu familia y amigos ese día y todos los aniversarios de boda que vengan después.
El día de las elecciones
Ese día los ánimos políticos de la gente pueden estar un poco soliviantados, mejor evitar juntar a tantos invitados con ideologías distintas en ese día, no parece buena idea juntar el alcohol de las celebraciones con invitados de diversas ideologías en un día que estas pueden estar soliviantadas. Evita elegir uno de estos días para celebrar tu boda y seguro que será una fecha inolvidable para recordar toda tu vida.