Fechas a evitar para celebrar la boda
Entre las fechas que no deberías elegir están:
Los martes
Seguro que has oído en más de una ocasión el refrán: "En martes ni te cases ni te embarques" parece que el origen de este popular refrán se remonta a la época romana en la que el martes estaba dedicado a Marte, el Dios de la Guerra y los supersticiosos romanos pensaban que casarse en este día sólo podría traer infortunios (hay que tener en cuenta que en aquella época el matrimonio más que una unión por amor era más bien una traro de intereses entre familias) Después en España, en la época de la reconquista, hubo varias derrotas en martes de las tropas cristianas pro parte de los moros, lo cual contribuyó a afianzar los martes como un día de desdichas. Esta sin duda es una de las supersticiones de las bodas más famosas.
Viernes 13
El otro día de mala suerte, para los supersticiosos, por antonomasia es el viernes 13. El origen de esta leyenda parece que está relacionado con la fecha en la que el Rey de Francia ordenó el arresto de Jacques DeMolay el Maestre de los Templarios y la disolución de la famosa orden. Por si acaso mejor evitar esta fatídica fecha para celebrar tu enlace.
Días de grandes finales de fútbol
Este es por motivos más pragmáticos, tanto si sois aficionados al fútbol como sino, seguro que entre los invitados habrá un gran número de seguidores de este deporte. Es mejor enterarse de cuando será la fecha de las grandes finales para evitar que durante la ceremonia algunos estén más pendientes de los partidos que de vosotros.
El día de los Santos inocentes
Este día está dedicado a las bromas, mejor evitar celebrar la boda en esa fecha, a nos ser que quieras ser el blanco de las bromas de tu familia y amigos ese día y todos los aniversarios de boda que vengan después.
El día de las elecciones
Ese día los ánimos políticos de la gente pueden estar un poco soliviantados, mejor evitar juntar a tantos invitados con ideologías distintas en ese día, no parece buena idea juntar el alcohol de las celebraciones con invitados de diversas ideologías en un día que estas pueden estar soliviantadas. Evita elegir uno de estos días para celebrar tu boda y seguro que será una fecha inolvidable para recordar toda tu vida.
Contenidos relacionados
- La tradición de atar latas al coche de los novios
Las bodas son uno de los eventos que cuentan con más tradiciones y supersticiones a lo largo de la historia. En este artículo, vamos a hacer referencia a una de esas tradiciones, en concreto, la tradición de atar latas al coche de los novios. Se trata de una tradición que nace en Estados Unidos y por supuesto, de una creencia popular. Dicha creencia, rezaba que los malos espíritus atacarían a los recién casados, fruto de la envidia que la felicidad del matrimonio propiciaba. Para ahuyentar a estos malos espíritus, la tradición decía que había que hacer mucho ruido para asustarlos, por lo que para ello se ataban latas y toda clase de recipientes metálicos a la parte trasera del coche de los novios, por lo que se formaba un buen alboroto cuando este arrancaba. Con el paso del tiempo, la tradición adquiere nuevos matices Con el paso del tiempo, resulta inevitable que las tradiciones más antiguas consigan nuevos matices, más aún cuando se trata de un tema de espíritus. En este sentido, uno de los principales matices que se buscan hoy en día, es el de gastar una pequeña broma a modo de elemento de decoración y aprovechar para llamar la atenci...
- ¿De dónde viene la tradición de llevar a la novia en brazos?
Las bodas están cargadas de tradiciones. Desde complementos en la ropa, hasta toda clase de rituales que se extienden mucho más allá de la ceremonia, como por ejemplo es la de hacer entrar a la novia en brazos al nuevo hogar. Muchas son las parejas que llevan a cabo este cometido, sin ni siquiera saber por que lo hacen, por lo que vamos a desentrañar el significado de esta costumbre sin igual. Protegiendo a tu novia Esta costumbre procede de la antigua Roma en donde sus ciudadanos eran bastante supersticiosos y tenían miedo de los malos espíritus. Ellos, pensaban que muchos de estos espíritus se encontraban en el umbral de la casa y, además, eran especialmente atraídos por las novias, sobre todo, por los pies de estas. Precisamente por este motivo, para proteger a las recién casadas, los novios las cargaban en sus brazos y cruzaban con ellas a cuestas la entrada en la vivienda para que así no pisaran el suelo y no cayeran en los brazos de estos malvados espíritus. Esta tradición ha ido difuminando su significado conforme han ido cambiando las creencias, pero sin embargo a día de hoy sigue siendo una práctica habitual, sobre todo a la hora de entrar...
- ¿Por qué el novio no puede ver a la novia antes de la boda?
Las bodas cuentan con una gran cantidad de tradiciones y supersticiones asociadas. Una de las más famosas, es la tradición que impide que el novio vea a la novia antes de la boda. Vamos a ver los motivos que explican el motivo de esta tradición. Que el novio vea a la novia antes de la boda está visto como un presagio de mala suerte. Esta tradición se remonta a muchos años atrás en épocas en donde los matrimonios eran arreglados. Esto quiere decir, que terceras personas interesadas eran las responsables del casamiento de sus hijos, con el fin de cumplir algunos propósitos personales. Una tradición que deriva de los matrimonios arreglados Algunos de los casos más famosos provienen de la edad media en donde matrimonios de conveniencia se llevaban a cabo con el fin de unir a diferentes familias y con ello unificar reinos y territorios. En la gran mayoría de los casos, los cónyuges ni se conocían hasta el día de la boda y se tenía miedo a que, si estos se veían antes y no se gustaban, pudieran provocar cierto rechazo a la unión matrimonial. De esta tradición de no poder ver el novio a la novia antes de la boda, también se entiende la costumbre ...